Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acuerdo con China para la producción en Argentina de las vacunas de Sinopharm

Las dosis de Sinopharm que arribaron la semana pasada desde China

elDiarioAR

0

Los gobiernos de Argentina y de China arribaron un acuerdo para la producción local de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus, según confirmó esta noche el embajador chino en el país, Zou Xiaoli.

“La Embajada de China en la Argentina, como siempre, apoyará el esfuerzo conjunto de ambos países para enfrentar la pandemia y asistirá a Sinopharm en su estrecha colaboración con el país, a fin de elevar la respuesta China-Argentina ante la emergencia sanitaria”, dijo el embajador Xiaoli en la red social Twitter.

Ayer se dio el primer encuentro de manera virtual entre la ministra de Salud, Carla Vizzotti y el embajador Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvajadirectivos de Sinopharm tanto de China como Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti destacó “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado, y puso en valor la “relevancia estratégica” que tiene para nuestro país “la posibilidad de colaborar y ser parte de la investigación y la cadena de producción de vacunas que se utilicen en Argentina e incluso en Latinoamérica en el mediano y largo plazo”.

También, la ministra subrayó la “prioridad del Presidente en este proyecto”, y el inicio de un cronograma de trabajo conjunto que incluirá el intercambio de información, los procesos de adecuación de insumos y equipos, y el control de calidad. Además, agradeció “especialmente” el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas desde China mientras se avanza en el proyecto de producción local.

DA

Etiquetas
stats