Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno bonaerense dice que “no hubo ninguna irregularidad”

La ministra de Comunicación Pública, Jésica Rey, explicó qué pasó con Sarlo.

elDiarioAR

0

“No hay nada debajo de la mesa: le ofrecimos participar de una campaña pública de vacunación, ella no aceptó y terminó ahí”. La ministra de Comunicación bonaerense, Jésica Rey, explicó este miércoles cómo fue el proceso que desató una polémica a partir de la afirmación, primero en TV y luego en la Justicia, de la ensayista Beatriz Sarlo respecto a que le ofrecieron vacunarse anticipadamente. “Le pedimos que se vacune y publique una foto para promover la vacunación: no hubo ninguna irregularidad”, agregó

Rey confirmó a elDiarioAR que existió la propuesta pero que formó parte de una serie de nombres que consideró el gobierno de Axel Kicillof para lanzar una campaña en la que mayores de 60 y 70 años se vacunen y se muestren haciéndolo como parte de un plan para contrarrestar la desconfianza que se había instalado en torno a las vacunas, puntualmente a la Sputnik V, la primera que comenzó a utilizarse en el país.

Fue en ese marco, según explicó la funcionaria a este medio, que “se pensó en Sarlo como en otras figuras” a las que se le ofreció vacunarse, sacarse una foto mientras lo hacían y luego difundir en sus redes el hecho, como parte de una campaña de campaña para promover la vacunación.

Por la misma vía fueron consultaron Moria Casán y Mauro Viale, ambos lo contaron en TV. En la provincia no quieren difundir el resto de los nombres porque, entre otras cuestiones, la campaña no se llegó a hacer. “No fue necesaria: iba a empezar a fin de enero pero se postergó cuando se demoró la llegada de las vacunas y después del 2 de febrero, cuando salió el artículo de The Lancet, ya no fue necesaria porque explotó la cantidad de inscriptos de todas las edades”, indicó Rey.

La participación de Carlos Dïaz, el editor de Siglo XXI; la editorial en la que publican sus libros Sarlo, Kicillof y su mujer, Soledad Quereilhac, fue el intermediario para hacerle llegar la propuesta a la ensayista porque tiene vínculos por sus publicaciones.

“En todo momento, fuimos cuidadosos: para evitar que se politice, la propuesta era que se vacunen cuando empiece la campaña para los mayores de edad, no antes, y que lo comuniquen en sus redes, sin ninguna intervención del gobierno”, señaló Rey.

El día 22 de enero, Díaz envió un mail a Sarlo y Kicillof anunció la campaña 4 días después desde Villa Gesell pero finalmente se postergó. “Se contactó a muchas personalidades y nuestro compromiso con ellos era que lo tenían que publicar por su cuenta y que nosotros, por ese motivo, tampoco daríamos su nombre. Como no se hizo, tampoco vamos a darlos ahora”

.PI:

Etiquetas
stats