Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya se pueden editar los mensajes que se envían por WhatsApp: cómo funciona la nueva opción

WhatsApp ya permite editar los mensajes enviados.

ConsumoClaro

0

Editar los mensajes enviados en WhatsApp era una opción esperada. Presente previamente en Telegram, esta opción fue uno de los grandes reclamos de los usuarios y usuarias que están en las dos plataformas de mensajería instantánea.

Hasta la llegada de la nueva función, si en WhatsApp escribías un mensaje con faltas de ortografía o con algo de lo que te arrepentías, solo te quedaba la opción de borrar el mensaje antes de que tu interlocutor o interlocutora lo leyera y volver a escribirlo.

Ahora, ya se los puede editar sin tener que borrarlos, tanto en Android como en iOS de Apple. Eso sí, la función solo está disponible durante los 15 minutos siguientes al envío del mensaje.

La ventaja es evidente: ello nos permite escribir o lanzar mensajes con una ortografía más pulida, lo que siempre favorece la experiencia de uso de nuestro interlocutor, que se ahorra las faltas o las palabras mal escritas.

Esto ocurre especialmente en los mensajes que hacemos por dictado, en los cuales nuestro micrófono no siempre capta bien las frases y palabras que queremos decir, ya que probablemente el ruido ambiental interfiere.

A veces el resultado de este dictado a “micrófono abierto” son mensajes ininteligibles, que es mejor borrar directamente, pero otras son inteligibles; si bien llenos de faltas y palabras ambiguas –incluso un tanto ridículas–, que conviene corregir para que el mensaje quede bien pulido. Especialmente si tenemos interés en dar una buena imagen a la persona que está al otro lado de la plataforma de mensajería.

Por ejemplo, si estamos tratando un tema profesional a través de WhatsApp y no nos interesa que la persona con la que nos estamos mandando mensajes piense que somos poco cuidadosos o perfeccionistas.

En el caso de decir inconveniencias, en realidad, el uso de la edición viene a equipararse con el del borrado del mensajes, ya que todo dependerá de que nuestro interlocutor o interlocutora haya o no leído el mensaje que le acabamos de enviar.

Si lo leyó en la pantalla de inicio o dentro de la propia conversación, de poco servirá editarlo o borrarlo, pero si no lo hizo aún, tenemos tiempo para dar al mensaje un formato más formal y conveniente o bien para borrarlo.

Cómo editar un mensaje enviado por WhatsApp

En primer lugar, debemos asegurarnos de que tenemos la aplicación actualizada en su última versión. Una vez hecho esto y confirmada la actualización, podemos realizar la prueba enviando un mensaje con una falta de ortografía a un contacto de confianza:

Tras esto, procederemos a editarlo, y se hace de la manera más sencilla que podamos imaginar. Basta con pulsar en el celular encima de las dos comillas de confirmación del mensaje. Una vez hecho esto se desplegará un menú debajo del mensaje entre cuyas acciones veremos la de editar.

Una vez que pulsamos en “editar”, nos aparecerá la caja de texto para que podamos escribir el mensaje correctamente:

Una vez editado el mensaje, deberemos proceder a enviarlo de nuevo:

¿Verá la otra persona que editamos el mensaje?

El resultado de nuestra acción será un mensaje nuevo y, ahora sí, a nuestra conveniencia ortográfica, sintáctica y semántica. A la pregunta de si verá nuestro interlocutor o interlocutora alguna señal de que ese mensaje fue editado, la respuesta es que sí.

En este sentido sucede igual que cuando borramos un mensaje, las personas al otro lado de la plataforma de mensajería reciben una indicación de que hay un mensaje borrado. En este caso la indicación será de que el mensaje fue editado.

¿Está también en WhatsApp Web para computadoras y tablets?

Probamos actualizar la aplicación de la plataforma para nuestras computadoras y comprobamos que todavía no recibieron esta función, pero es probable que pronto la encontremos activada.

Contenido provisto por Consumo Claro, de elDiario.es

IG

Etiquetas
stats