Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Lanzamiento local

Audi ya vende en Argentina el Q5 Sportback, un SUV premium con acento en el diseño y la deportividad

La silueta es lo que diferencia a la versión Sportback del Q5 "regular".

elDiarioAR

0

Mediante un comunicado de prensa, Audi anunció el lanzamiento en Argentina del Q5 Sportback, la versión con diseño más deportivo de la gama Q5, por su silueta “acupesada”.

El Q5 Sportback es un SUV mediano-grande que llega importado de Alemania. Se corresponde con la segunda generación de la gama Q5, y fue presentado originalmente en Europa a mediados de 2021. Es la primera vez que esta versión “fastback” -con una caída de techo más progresiva hacia la cola- llega a la Argentina.

La Q5 Sportback mide 4,69 metros de largo, y por su tamaño y posicionamiento de precio se encuadra en el segmento SUV “D” Premium, donde tiene como rivales directos al Mercedes-Benz GLC Coupe y al BMW X4, con los cuales comparte ser la versión “coupé” de versiones más tradicionales. También podría sumarse a este selecto grupo al Alfa Romeo Stelvio y al Porsche Macan, aunque este último está un poco por encima en precio.

Audi ofrece este nuevo SUV en dos versiones: Advanced y S line. Las diferencias principales son estéticas y residen en la parrilla, en las entradas de aire laterales y, en particular, en el paragolpes trasero. Ambas versiones están impulsadas por un motor naftero de 4 cilindros 2.0 TFSI de 245 CV, con caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y tracción en las 4 ruedas (“Quattro” para Audi). El motor cuenta lo que se denomina “hibridación ligera” (MHEV- Mild Hybrid Electric Vehicle), que tiene un generador conectado a una pequeña batería y para generar energía eléctrica adicional y reducir el consumo. En determinadas condiciones, el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que se noten cambios en la conducción. También se recupera energía a través de la fuerza de frenado, que se almacena en la batería. El ahorro de combustible puede llegar hasta 0,3 lts/100 km.

En cuanto al equipamiento destacado, la versión Advanced viene con techo corredizo panorámico, luces delanteras y traseras 100% LED, tapizados en combinación cuero/cuero sintético, asientos deportivos calefaccionados y llantas Audi Sport de 19 pulgadas, entre otros. El S line suma tren de rodaje deportivo, Audi phone box, tapizados en combinación microfibra/cuero, volante de cuero deportivo y llantas con acabado negro antracita de 20 pulgadas.

Los precios son de 100.158 dólares para el Q5 Sportback 45 TFSi Advance y 109.132 dólares para el  45 TFSi S-Line. La garantía de tres años o 90 mil kilómetros y el primer servicio de mantenimiento está bonificado.

RT

Etiquetas
stats