“Argentina, 1985”, una de las elegidas para las funciones de gala del Festival de Zurich

elDiarioAR

0

“Argentina, 1985”, la película de Santiago Mitre protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani, es uno de los siete títulos seleccionados para las funciones de Gala de este año del 17° Festival de Zurich a celebrarse entre los próximos el 22 de septiembre y el 2 de octubre.

La exhibición en Suiza se dará en torno al estreno mundial del filme tanto en Argentina (29 de septiembre) como en Estados Unidos (un día después), para luego pasar a la plataforma de Amazon Prime Video.

Antes de estas proyecciones, la cinta coescrita entre Mitre y su habitual colaborador Mariano Llinás participará de la Competencia Oficial de la 79° edición del Festival de Venecia, que se desarrollará en esa ciudad italiana entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

El filme está centrado en la historia de los fiscales Julio César Strassera (Darín) y Luis Moreno Ocampo (Lanzani), que fueron los responsables de investigar y enjuiciar a los principales responsables de la dictadura cívico-militar más sangrienta de la historia argentina.

MB con información de agencia de noticias Télam