La película “Argentina, 1985” se podrá ver desde octubre por streaming: estará sólo tres semanas en cines

elDiarioAR

0

La película “Argentina, 1985", que tendrá su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, llegará a las salas de cine de Argentina el 29 de septiembre y el 21 de octubre ya se podrá ver en la plataforma de streaming de Amazon.

Entonces los exhibidores locales dispondrán de una ventana de exclusividad de sólo tres semanas cuando las grandes cadenas hoy están exigiendo un mínimo de 45 días. ¿Habrá polémica entre los dueños de las salas y los productores y distribuidores de uno de los films nacionales más esperados del año?

Argentina, 1985 está dirigida por el galardonado Santiago Mitre (Paulina, La cordillera), quien también ha estado a cargo del guión junto a Mariano Llinás (La flor, Historias extraordinarias), y cuenta con un reparto estelar encabezado por Ricardo Darín (El secreto de sus ojos, Relatos salvajes) como Julio Strassera y Peter Lanzani (El clan, El ángel) como Luis Moreno Ocampo.

La película está inspirada en la historia real de los fiscales Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo, que en 1985 se atrevieron a investigar y llevar a juicio a la dictadura militar más sangrienta de la historia argentina. Sin dejarse intimidar por la todavía considerable influencia militar en la nueva y frágil democracia, Strassera y Moreno Ocampo reunieron un joven equipo jurídico de inesperados héroes para su batalla de David contra Goliat. Bajo amenaza constante sobre ellos y sus familias, corrieron contra el tiempo para hacer justicia por las víctimas de la junta militar.

DA