Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Digitalizaron el compilado de Cuadernos de Existencia Lesbiana

Digitalizaron los Cuadernos de Existencia Lesbiana

elDiarioAR

0

En pos de construir memoria y aportar a un archivo colectivo, la organización Potencia Tortillera digitalizó Cuadernos de Existencia Lesbiana, una serie de fanzines que fueron la primera publicación lésbica argentina.

Aparecieron en 1987 y eran editados por Ilse Fuskova y Adriana Carrasco, quien compartió la noticia en sus redes sociales. La publicación tuvo 17 números en las que se podían encontrar testimonios, ensayos, poemas, entrevistas, cartas y otros artículos vinculados al activismo lésbico. También contaba con traducciones de autoras como Audre Lorde y Adrienne Rich.

La primera vez que aparecieron fue en una marcha por el 8 de marzo, en la Plaza del Congreso, donde un grupo de lesbianas salió a las calles para hacerse ver y oír. Ahora, todo ese material se puede conseguir online. Las 244 están disponibles en PDF gracias a Potencia Tortillera, un archivo documental digitalizado del activismo lésbico, conformado por producciones gráficas y teóricas, registros fotográficos y sonoros, encuentros reflexivos y acciones callejeras de grupos y activistas lesbianas.

El archivo está en permanente construcción, por lo que todo el tiempo actualizan su contenido y reciben aportes y colaboraciones, que se pueden enviar a memorialesbica2@gmail.com.

MGF

Etiquetas
stats