Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Qué tomar Servicio
El “Mejor Vino argentino del 2021” es de Mendoza, ¿cuál es?

Según un famoso crítico estadounidense, el Iscay Malbec & Cabernet Franc es el número 1 de los vinos argentinos.

elDiarioAR

0

El estadounidense James Suckling es un crítico de vinos y cigarrillos muy importante cuyas opiniones pesan en las industrias mundiales. Hace poco publicó el listado de los 100 mejores vinos del mundo y también los 100 mejores vinos argentinos.

Dentro de la lista de los mejores de la Argentina situó en el primer puesto, puntuándolo con 98 sobre 100, a la mezcla de malbec-cabernet franc Trapiche Malbec Cabernet Franc Mendoza Iscay 2017, que se destacó entre los más de 1800 ejemplares de vinos argentinos que degustó el sommelier y su equipo a lo largo del 2021.

Este vino es el número 1 en el ranking de Argentina y, a su vez, está en el puesto 12 del listado global.

Suckling no sólo enlista los vinos sino que además hace un informe sobre aspectos a destacar de cada uno de ellos. Sobre el número 1 de la Argentina destaca la “calidad sublime” del vino en relación a su precio, que en el mercado internacional ronda los 50 dólares y en Argentina es de 7.500 pesos.

El segundo en la lista también es mendocino y se trata del Catena Zapata Chardonnay Mendoza Adrianna Vineyad White Bones 2019.

Todos los vinos seleccionados obtuvieron más de 95 puntos (categoría “outstanding” o “sobresaliente”) tras de haber sido catados por Suckling o algún miembro de su equipo especializado.

El listado completo de los 100 mejores vinos argentinos se encuentra en la página oficial de crítico estadounidense, junto con otros rankings.

MGF

Etiquetas
stats