Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Turismo Argentina

Un recorrido desde el glaciar Perito Moreno hasta el lago del Desierto

En el parque hay un circuito de 4 km de pasarelas y miradores con sensacionales vistas del glaciar y el canal de los témpanos.

0

La ruta nace en El Chaltén, un pueblo que crece al pie de una montaña, va paralela al río de las Vueltas por un valle cubierto por bosques milenarios de lengas y ñires surcado por arroyos, cascadas, ríos de deshielo, nieves eternas y glaciares colgantes. 

Una ruta que se acerca y se aleja del cerro que te va a hipnotizar durante todo el viaje: el Fitz Roy o Chaltén. Al que vas a poder ver de frente y de costado cuando llegues a la punta sur del lago del Desierto y navegues sus aguas turquesas y alargadas. Un paisaje fascinante que se vuelve más y más verde a cada kilómetro.

En los extremos de este recorrido, dos paisajes naturales únicos en el mundo: al sur, el imponente glaciar Perito Moreno con sus circuitos de pasarelas y miradores, y al norte, el lago del Desierto, con vistas poco conocidas del cerro Fitz Roy o Chaltén, una de las montañas más impresionantes del sur argentino.

El Perito Moreno

El glaciar Perito Moreno, una de las maravillas naturales del mundo, ofrece un paisaje tan increíble que deja sin palabras a cualquier persona que lo mire. Es la estrella del Parque Nacional Los Glaciares (Patrimonio Mundial de la Humanidad) que protege buena parte del Campo de Hielo Patagónico y los bosques australes.

Es el más famoso de los glaciares del parque y se destaca por su continuo movimiento de avance y retroceso. Presenciar los desprendimientos de sus grandes bloques a poca distancia y ver de cerca el paredón de hielo, de más de 60 metros de alto, son experiencias inolvidables. También es un hermoso escenario para ver cóndores sobrevolando el glaciar o algún carpintero gigante entre las lengas. En otoño, el bosque se tiñe de bellos colores.

En el parque hay un circuito de 4 km de pasarelas y miradores con sensacionales vistas del glaciar y el canal de los témpanos. Algunas pasarelas son de largo recorrido, pero accesibles con ayuda. Un ascensor conecta pasarelas en distintos niveles. Cuenta con infraestructura y servicios.

Hacer trekking en el glaciar es una experiencia única. Usando crampones para caminar sobre hielo, se realizan caminatas de distinta duración y se combinan con una breve navegación por el brazo Rico.

Desde los puertos cercanos a la península salen navegaciones que recorren las caras norte y sur del glaciar Perito Moreno. También hay varias navegaciones para conocer otros rincones del parque. Entre ellas, el safari náutico por el brazo Rico del lago Argentino, la navegación por el brazo Norte para conocer el glaciar Upsala (el más grande de Sudamérica) o la que recorre la bahía Onelli desde donde se ven los glaciares Agassiz, Onelli, Bolados y Spegazzini, con paredes de hasta 135 metros de alto.

En los alrededores del lago Argentino, fuera del parque, se puede disfrutar de una gran variedad de actividades como visitas a estancias, travesías en 4x4, cabalgatas y excursiones a la reserva natural laguna Nimez, donde se practica observación de aves.

Etiquetas
stats