Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Libros

Feria de editoriales en la Biblioteca Nacional: las actividades de un encuentro al aire libre especial para lectores

La Feria de editoriales tendrá lugar en la explanada de la Biblioteca Nacional

0

Un encuentro para lectores al aire libre, en la explanada de uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires, la Biblioteca Nacional. Este domingo 7 de noviembre, desde las 14, la institución llevará a cabo una nueva edición de la Feria de editoriales, que tendrá un eje especial enfocado en el humor gráfico, y del que participarán 100 sellos independientes.

“La Biblioteca Nacional organiza esta feria de libros y editoriales que ofrece la oportunidad de difundir una parte importante y no siempre conocida de la producción editorial local contemporánea”, señaló la institución en un comunicado sobre el evento, de entrada libre y gratuita.

“A través del contacto directo entre la editorial y el lector, la Biblioteca Nacional aspira a que se retome el significado tradicional de la feria como espacio de intercambio en el que la compra y la venta son parte de un acto cultural mayor que facilita el acceso al libro”, informaron.

Desde las 14, además de los puestos de venta de libros, en su mayoría de editoriales independientes, habrá un espectáculo musical, actividades y un espacio especial dedicado a la historieta y el humor gráfico.

Del evento participan más de cien editoriales independientes, que recibirán a los lectores entre las 14 y las 18 en la Explanada Juan José Saer.

Según informaron los organizadores, habrá actividades destinadas a chicos y jóvenes para aprender y practicar ajedrez, armar su propio libro y saber más acerca de cómo se constituye una obra escrita, además de leer y pintar.

A partir de las 15 se presentará Hugo Pratt, el tano, de Aldo Pavia, un libro que recorre la vida del dibujante italiano, que vivió en la Argentina durante algo más de una década y fue uno de los protagonistas de la época de oro de la historieta argentina. 

A las 16, en tanto, será el turno de la presentación del libro Mundo Atómico: una revista argentina de divulgación científica (1950-1955) de Clara Ruocco. La publicación ganó el Concurso de becas de investigación Josefa Emilia Sabor organizado por la Biblioteca Nacional.

Además, se presentará La niña comunista y el niño guerrillero de María Giuffra, un libro que cuenta, en formato de historieta, la historia de diez niñas y niños hijos de militantes populares que fueron estigmatizados, discriminados, perseguidos, exiliados y en muchos casos torturados y asesinados. 

AL

La Feria de Editoriales se llevará a cabo este domingo 7 de noviembre en la explanada de la Biblioteca Nacional, Agüero 2402, Ciudad de Buenos Aires.

Etiquetas
stats