Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Gratis en Buenos Aires

La Noche de las Librerías 2023: cómo será el encuentro que celebrará entre libros y escritores los 40 años de democracia

La Noche de las Librerías 2023 llegará el sábado 4 de marzo al centro porteño.

0

Con autores como Martín Kohan, Luisa Valenzuela, Sergio Olguín, Selva Almada y Claudia Piñeiro, entre muchos otros, este sábado 4 de marzo se llevará adelante una nueva edición de La Noche de las Librerías, en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el lema “40 años de democracia”. Como ocurre en cada edición de este encuentro que reúne a escritores, libreros y lectores, en el centro porteño se desplegarán distintos escenarios donde habrá charlas gratuitas, talleres y lecturas de las que participarán distintss personalidades de la cultura.

Según anunciaron los organizadores, a partir de las 18 y hasta pasada la medianoche, en la avenida Corrientes, entre Cerrito y avenida Callao, se desplegarán seis escenarios que llevarán los nombres de referentes del mundo de los libros como Estela Figueroa, Antonio Di Benedetto, Vlady Kociancich, Ernesto Sábato, Quino y Sylvia Molloy.

Durante el encuentro, además de todas las actividades programadas, 45 librerías porteñas permanecerán abiertas.

De las charlas, lecturas y talleres, participarán, entre otros, escritores, periodistas, editores. Entre algunos de los nombres confirmados se encuentran Martín Kohan, Claudia Piñeiro, Diego Golombek, Santiago Kovadloff, Horacio Convertini, Selva Almada, Pablo Sirvén, Ricardo Gil Lavedra, María O´Donnell, Facundo Pastor, Julián López, Luis Mey, Luisa Valenzuela, Sergio Olguín, Mauro Libertella, Gilda Manso, Enzo Maqueira, Victor Malumián y Canela.

Cuatro décadas de democracia

Con los 40 años de democracia como faro de esta edición, la organización anunció que en el escenario Antonio Di Benedetto, ubicado en Avenida Corrientes 1299, de 21 a 22, se llevará adelante la charla La democracia es un sueño eterno con Roy Hora, Paola Bergallo, Carlos Huffman, Camila Perochena y Luis Diego Fernández.

Entre otras de las actividades más importantes de la programación se destacan a las 19, la mesa 40 años de medios en democracia con Hinde Pomeraniec, Juan Di Natale y Bobby Flores, en Corrientes 1699.

La actividad Fútbol, política y democracia tendrá como disertantes a Martín Kohan, Sergio Olguín y Alejandro Wall, a las 21.30 en Corrientes 1399; mientras que a las 19.30, bajo el título de Tres amigas y el relato de una época. Un diálogo sobre la democracia y la amistad, entre la realidad y la ficción, dialogarán las escritoras Claudia Piñeiro, Selva Almada y Débora Mundani.

La conversación Amor vs ciencia. Los vínculos, las emociones y la mente con Diego Golombek y Luciano Lutereau, tendrá lugar a las 22.30 en Corrientes 1399, y a las 19.30, en la mesa El Juicio a las Juntas. El poder de la palabra y la imagen, expondrán María O´Donnell, Ricardo Gil Lavedra y Sergio Wolf.

Para quienes quieran adquirir libros en el circuito de librerías que se encontrarán abiertas durante la jornada, la organización adelantó que habrá descuentos en locales gastronómicos de la zona presentando el ticket de compra.

Además, en El Cultural San Martín (Sarmiento 1551) se realizará a las 20 una proyección especial de la película Argentina, 1985. Las entradas se podrán reservar previamente de manera gratuita a través de formulario, y estarán sujetas a capacidad de la sala.

La Noche de las Librerías 2023 se llevará adelante el sábado 4 de marzo a partir de las 18. Toda la programación de esta edición se puede consultar por acá.

AL con información de agencias

Etiquetas
stats