Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
En Vivo

Trío Corrente toca por primera vez en Argentina

Trio Corrente se presentará el 27 y 28 de enero en Buenos Aires.

0

Formado en 2001 por la unión del baterista Edu Ribeiro, el pianista Fabio Torres y el contrabajista Paulo Paulelli, el Trío Corrente ha creado un sonido original, interpretando de forma única los clásicos del choro, la MPB y su creciente repertorio autoral.  Por primera vez llegan a nuestro país para presentarse en tres funciones en Bebop Club el viernes 27 de enero a las 20 y el sábado 28 a las 20 y 22.45 hs.

En las actuaciones del trío, solos virtuosos y momentos de rara sutileza se combinan en un agradable equilibrio. Cuando grabaron su primer disco, Corrente, en 2005, en una breve tarde en el estudio de ensayo del baterista, ninguno de los integrantes imaginaba lo que les deparaba su futuro en la música. Como si ocuparan un espacio vacío en la escena instrumental brasilera actual, el trío terminó convirtiéndose en referente entre músicos y melómanos.

Desde los primeros conciertos, la agrupación ha ido reuniendo un número cada vez mayor de seguidores, formado no sólo por amantes del jazz y el choro sino también por aquellos que disfrutan de la buena música.

Pocos grupos brasileños de jazz se han destacado tanto en el circuito nacional e internacional. En 2011, el Trío Corrente grabó su segundo disco, Volumen 2, y en 2014, el disco Song For Maura, en sociedad con Paquito D'Rivera, ganó el premio Grammy al mejor álbum de jazz latino. Por el mismo trabajo seguirían ganando, en la misma categoría, el Latin Grammy, compartiendo premio con el legendario pianista estadounidense Chick Corea. En 2016 lanzaron su nuevo álbum, Volume 3.

 La mayoría de las composiciones son de artistas de renombre como Jobim y Pixinguinha, pasando por Djavan, Caymmi y Chico Buarque. Además de los clásicos, el grupo presenta composiciones originales de los tres integrantes. Fueron numerosas las invitaciones y colaboraciones que el trío realizó durante su trayectoria. En 2018, la sociedad con la Orquestra Jazz Sinfônica de São Paulo resultó en la grabación de un disco en vivo, lanzado en 2018. En 2019 también actuaron con el Cuarteto de Cuerdas de la Ciudad de São Paulo Latinoamérica, en uno de los cuales, en 2018 , grabaron el CD Tem que ser azul, lanzado en Brasil y Europa en 2019. El trabajo fue elogiado por figuras como el gran bajista de jazz, Ron Carter.

En 2020, el Trío Corrente tuvo que cancelar sus conciertos -tal como otros  artistas en todo el mundo- debido a la pandemia. Aun así, celebraron sus veinte años de carrera en un concierto retransmitido por Sesc Instrumental, entre varios otros conciertos sin público. En ese momento escribieron nuevas composiciones y arreglos y, a finales de 2021, lanzaron su séptimo álbum, Sincronia. La nueva obra se mantiene fiel a la estética del grupo que deleita al público de todo el mundo: una mezcla de armonías y ritmos brasileños con la libertad e improvisación del jazz.

Bebop queda en Uriarte 1658, Palermo (CABA). Entradas a través de www.bebopclub.com.ar o por boletería, de martes a domingos de 17 a 20.

Etiquetas
stats