Telam agency advice

Un complejo deportivo llevará el nombre de Diego Maradona en Venezuela

0

Diego Armando Maradona será homenajeado, a casi 10 meses de su fallecimiento, y tendrá un complejo deportivo que llevará su nombre en la ciudad de Puerto Cabello, estado de Carabobo, en Venezuela.

El centro deportivo, que será inaugurado en los próximos días, posee la estatua más grande de toda Latinoamérica dedicada a la figura del astro del fútbol mundial, que murió el 25 de noviembre pasado, a los 60 años, víctima de una crisis pulmonar.

La iniciativa corrió por cuenta del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien otorgó el visto bueno para que se levante una escultura de 10 metros de altura en homenaje al excapitán del seleccionado argentino campeón del mundo en México '86.

"Este centro deportivo es un tributo al mejor jugador de la historia del fútbol y además está destinado a incentivar a los jóvenes carabobeños en la práctica del deporte como catalizador de mejoría en la calidad de vida" dijo Lacava en diálogo con Télam.

El complejo deportivo fue desarrollado en 2.400 metros cuadrados de construcción en la comunidad Portuario II, bajo "un concepto moderno y urbanístico que promueve la necesidad de compartir e interactuar en comunidad".

El centro Diego Armando Maradona contará con un moderno campo de fútbol, áreas para el entrenamiento de los jugadores y espacios para la práctica del fútbol libre

También habrá un paseo biográfico con murales y expresiones artísticas diversas, en donde los usuarios y visitantes podrán detallar los principales momentos del '10', a través de murales y expresiones artísticas variadas, recreando los momentos cumbre de su trayectoria deportiva internacional.

En principio, la denominada Galería de Murales comprenderá 860 metros cuadrados de arte urbano que reúne, en formato gigante y paredes de 5 metros, los principales acontecimientos de la vida y legado de Maradona.

Etiquetas