Telam agency advice

La FIA no reexaminará el incidente entre Verstappen y Hamilton en Brasil

0

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) no reexaminará el incidente entre el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes) en el Gran Premio de Brasil de la semana pasada.

Los comisarios de la FIA consideraron "un hecho de carrera" la defensa de Verstappen contra el intento de adelanto de Hamilton que derivó en la salida de pista de ambos durante unos instantes.

De esta manera, el recurso de la marca alemana fue desestimado luego de que las dos escuderías comparecieron el jueves pasado ante las autoridades.

"Los comisarios estiman que la secuencia no muestra nada especial que sea particularmente diferente a los otros ángulos disponibles que modifique particularmente su decisión, basada en las secuencias iniciales", indicaron desde la FIA.

"Lo esperábamos completamente", apuntó el jefe de Mercedes, Toto Wolff, en conferencia de prensa, respecto de la resolución de la entidad que regula la máxima categoría del automovilismo mundial.

"Queríamos abrir las conversaciones sobre el tema, porque probablemente continuará en las tres carreras que quedan, por lo que el objetivo se consiguió", añadió el dirigente austriaco, mientras que el titular de Red Bull, Christian Horner, la consideró una "buena decisión".

La lucha por el título entre el líder Verstappen (332.5 puntos, 9 triunfos, 15 podios) y su escolta Hamilton (318,5 -6- 14) continuará este fin de semana en el Gran Premio de Qatar, en la primera de las últimas tres carreras en 2021 del campeonato de la Fórmula 1.

Etiquetas
stats