Por la fecha 6 del grupo B de la Copa Libertadores, Ind. del Valle superó 2-1 este martes a Barcelona. Fue un partido memorable en el que el equipo anfitrión cambió el destino y se llevó la victoria con dos goles de jugada de Patrik Mercado (18' del segundo tiempo) y de Renato Ibarra (23' de la misma etapa), pese a que el primero en convertir fue Barcelona a través de Felipe Caicedo después de una jugada (23' de la primera mitad).
Un momento destacado del partido fue el gol de Renato Ibarra en el minuto 23 del segundo tiempo. El volante sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Jordy Alcívar. El balón entró al palo derecho derecho y abajo.
La figura del encuentro fue Renato Ibarra. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y robó 2 pelotas.
También fue clave en el estadio Banco Guayaquil, Jordy Alcívar. El volante de Independiente del Valle se destacó frente a Barcelona ya que dio 49 pases correctos robó 2 pelotas y pateó 4 veces al arco.
El entrenador de Ind. del Valle, Javier Rabanal, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Guido Villar en el arco; Thiago Santamaría, Luis Zárate, Richard Schunke y Layan Loor en la línea defensiva; Jhegson Méndez, Jordy Alcívar, Patrik Mercado y Juan Cazares en el medio; y Michael Hoyos y Claudio Paul Spinelli en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Segundo Castillo se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Ignacio de Arruabarrena bajo los tres palos; Bryan Carabalí, Xavier Arreaga, Gustavo Vallecilla y Aníbal Chalá en defensa; Dixon Arroyo, Leonai Souza, Byron Castillo, Brian Oyola y Janner Corozo en la mitad de cancha; y Felipe Caicedo en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay Reyes.
Ambos equipos quedaron eliminados del campeonato. Independiente del Valle terminó en tercer puesto con 8 puntos, mientras que Barcelona fue el último de la zona con solo 4 unidades.