México le ganó a Estados Unidos y se consagró campeón

Este domingo, México sumó 3 puntos en el partido por la final de la Copa Oro frente a USA. Estados Unidos comenzó ganando con la anotación de Chris Richards, a los 3 minutos del primer tiempo luego de un cabezazo, pero Raúl Jiménez empató el encuentro con un gol de jugada cuando transcurrían 26' de la primera mitad. En el minuto 32 de la segunda etapa Edson Álvarez puso el definitivo 2-1 con un golazo de cabeza.
Edson Álvarez fue la figura del partido. El mediocampista de México fue el autor de 1 gol y remató al arco 2 veces.
Otro jugador fundamental en la defensa fue Alexander Freeman. El zaguero de Estados Unidos fue importante por lanzar 6 pelotas fuera del área de peligro.
El director técnico de USA, Mauricio Pochettino, planteó una estrategia 4-5-1 con Matthew Freese en el arco; Alexander Freeman, Chris Richards, Tim Ream y Max Arfsten en la línea defensiva; Tyler Adams, Luca de la Torre, Sebastian Berhalter, Malik Tillman y Diego Luna en el medio; y Patrick Agyemang en el ataque.
Por su parte, los dirigidos por Javier Aguirre se pararon con un esquema 4-3-3 con Luis Malagón bajo los tres palos; Jorge Sánchez, César Montes, Johan Vásquez y Jesús Gallardo en defensa; Gilberto Mora, Edson Álvarez y Marcel Ruiz en la mitad de cancha; y Roberto Alvarado, Raúl Jiménez y Alexis Vega en la delantera.
El árbitro Mario Escobar Toca fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.
México se quedó con la final y se consagró campeón de la Copa Oro.
0