El pivote Rossi se desvinculará de Atenas sin comenzar la pretemporada

0

El interno Tomás Rossi se desvinculará de Atenas de Córdoba, sin siquiera haber comenzado la pretemporada de cara al arranque del Super 20 de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB), a causa de una prolongada lesión en uno de sus pies.

Allegados a la entidad del barrio General Bustos confiaron a Télam que el jugador fue intervenido quirúrgicamente en uno de sus pies, razón por la cual la recuperación “demandará entre cuatro y cinco meses”, dijo el vocero consultado.

Rossi, de 2,04 metros de altura, fue operado en una clínica de Buenos Aires y no estará disponible hasta el comienzo del 2022.

En la campaña pasada, el jugador concretó una media de 8,9 puntos y 5,3 rebotes por partido, con la camiseta verde del elenco “griego”.

De este modo, la salida del pivote y la confirmada ausencia del estadounidense Kenny Hall obligará a Atenas a buscar un sustituto.

El conjunto cordobés, dirigido por el entrenador Sebastián Saborido, tiene en sus filas a los bases Diego Gerbaudo y Augusto Alonso (ficha Sub Â’23), a los escoltas Maximiliano Araujo y Eduardo Gamboa; a los aleros Gastón Córdoba, Latraius Mosley y Jonatan Basualdo (sub Â’23) y a los internos Daniel Hure y Omar Cantón.

Atenas participará de la Conferencia Norte del Super 20, con sede en Córdoba, y arrancará su labor el viernes 24, enfrentándose a La Unión de Formosa.