La Rioja será sede del Campeonato Mundial de Parapentes del 20 al 27 de octubre

0

La Rioja será sede entre el 20 y el 27 de este mes del Mundial de Parapente, en el que participarán unos 90 pilotos de 28 países.

El campeonato se desarrollará en el Cerro del Morro, ubicado a más de 15 kilómetros del centro de la capital provincial, que se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los participantes de este deporte muy practicado en la provincia del norte argentino.

Marcos Escudero, presidente de la Asociación Riojana de Vuelo Libre, dijo a la prensa local que “había un poco de incertidumbre por el contexto de la pandemia pero se logró traer la competencia”.

Luego manifestó que “La Rioja será parte de un circuito de un total de cinco fechas que se realizan en distintas partes del mundo”.

“Anteriormente la competencia se desarrolló en España, Corea del Sur, Rusia y ahora la fecha se llevará a cabo en La Rioja y también en Tucumán habrá una fecha. La inauguración de nuestra fecha será el miércoles 20 en el Paseo Cultural Castro Barros”, indicó.

Además de la selección argentina de vuelo libre, habrá competidores de España, Italia, Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur y Bosnia, entre otros países.

“Cada piloto deberá cumplir con los objetivos según la ruta de vuelos que se acuerden en el día de la competencia. En base al clima y el tipo de viento se decide el tipo de prueba a realizar, y la clasificación de los pilotos se hará por el tiempo que cumplan para completar la ruta de vuelo”, destacó el parapentista.

“Irán sumando puntos a medida que pasen las pruebas, por ejemplo realizando un recorrido desde el Superdomo hasta la Cañada o hasta el puesto de Talamuyuna”, mencionó.

Finalmente refirió: “En estos días llegarán los primeros pilotos, con lo cual comenzará a formar parte del paisaje riojano ver en el cielo a los pilotos realizando sus prácticas para la competencia”.