Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hugo Moyano confirmó que Camioneros ya superó el 100% en la negociación paritaria

Fracasó la paritaria de Camioneros y Moyano anunció un paro general

elDiarioAR

0

Hugo Moyano confirmó este jueves que en la negociación paritaria del Sindicato de Camioneros ya se superó la barrera del 100% de aumento anual, por lo que se está más cerca de un acuerdo. “Hemos superado ese porcentaje, pero quedan algunas cosas pendientes que queremos cerrar para que el trabajador no vea afectado el poder adquisitivo del salario y no tengamos que ir a una medida”, dijo en diálogo con el programa radial Ahora Dicen, de Futurock. 

El sindicato de Camioneros, que ayer tuvo su cuarto encuentro en el Ministerio de Trabajo, exige una suba del 131%, más la actualización de los adicionales y un bono de fin de año. En su última oferta formal, las cámaras transportistas insistían con un 84% de recomposición.

“Las partes ya tenían todo el porcentaje que era posible, pero todo comienza igual; con decir que 'no se puede' y después se tratar de llegar a algo, nosotros diciendo que tiene que ser más”, relató Moyano sobre el proceso de discusión. Según el sindicalista, se suma que “hoy hay ciertos sectores que tienden a crreer que el trabajador es responsable de todo y que el trabajo no tiene que ser reconocido”. “Eso es lo que a veces demora las paritarias”, dijo. 

Moyano apoyó a Alberto Fernández en una posible reelección

Moyano hizo una defensa abierta al presidente Alberto Fernández, con quien dijo que tiene diálogo fluido. “El Presidente ha demostrado que en los momentos difíciles pudo estar, mantuvo un equilibrio, es fácil opinar de afuera cuando no se tiene esa responsabilidad”, dijo, reconoció el “esfuerzo enorme” que hace este Gobierno. 

Si bien dijo que le gustaría que el peronismo presente un candidato unificado en las elecciones de 2023, también dijo que “si el Presidente va por la reelección, lo apoyaría”. 

Por otra parte, agradeció al ministro de Economía, Sergio Massa, y a los diputados por incluir dentro del Presupuesto 2023 un artículo que releva a los trabajadores del sector de transporte terrestre de larga distancia de tributar ganancias sobre sus viáticos.

El camionero se detuvo en la posibilidad de que Juntos por el Cambio vuelva a gobernar el país. “Si Macri vuelve al poder va a entregar todo”, lanzó en conversación con la radio online. En ese sentido, consideró que “está en la mentalidad de todos los dirigentes” y en la de “todo el mundo” que es necesario ofrecer un apoyo unido al oficialismo. 

Consultado por declaraciones de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, que dijo que el aumento exigido por Camioneros es “insolidario” con el resto de los trabajadores al alentar la rueda inflacionaria, Moyano evitó contestarle directamente. Distinta fue la actitud de su hijo Pablo, que se enojó por los dichos y que mandó a la ministra a “subirse a un camión y estar 20 días lejos de su familia”. 

“A pesar de todo, el Gobierno nunca le puso trabas a la discusión paritaria”, dijo Moyano. Y consideró que “todos los miembros del Gobierno tienen la capacidad y experiencia suficiente para hacer las cosas e ir corrigiendo”. 

Respecto de la situación de la CGT, dividida el 17 de Octubre en distintos actos, dijo que “siempre hay diferencias”, pero que “la estructura de la CGT está”. “Todo ha cambiado un poco, esto hace que las organizaciones gremiales también hayan cambiado de forma”, sostuvo. 

MT

Etiquetas
stats