Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Precios Justos

Oficializaron la canasta escolar: incluye 316 productos para la vuelta a clases

Útiles de la Canasta Escolar: en los supermercados, estarán señalados con Precios Justos.

elDiarioAR

0

Matías Tombolini, el secretario de Comercio afirmó este miércoles que se fijarán los precios de más de 300 productos de canasta escolar hasta el 31 de marzo, y destacó que la medida llevará “orden y previsibilidad y alivio al bolsillo” para el inicio del ciclo lectivo 2023.

Al respecto, detalló que “310 productos que forman parte de la canasta escolar, productos de librería y papelería, tendrán un precio fijo hasta el 31 marzo y luego una pauta de 3,2% hasta junio”. Es en el marco de la firma de ayer sobre el tope de aumento en cuotas a colegios privados de 16,8% en marzo.

Esta mañana, en diálogo esta mañana con Radio 10, Tombolini auguró que la medida “llevará alivio al bolsillo de mamás y papás que van a enfrentar la vuelta a clases con una cuota en marzo que crece mucho menos de lo que estaba previsto”. Aclaró que en ese mes el tope será de 16,8%, mientras que en la Ciudad estaba pautado un 25%.

Además, el secretario destacó que los más de 300 productos de la canasta escolar con precios fijos hasta el 31 de marzo estarán disponibles tanto en los supermercados de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), como en las librerías pertenecientes a la Cámara Argentina de Papelerías, Librerías y Afines (Capla).

Esto supone un alcance que llegará hasta la librería del barrio”, dijo, y precisó que “no van a estar identificados con Precios Justos en las librerías, pero sí en los supermercados”.

La lista completa de los productos, que incluye útiles, cuadernos, cartucheras, guardapolvos, buzos, pantalones y zapatillas puede encontrarse en la web de Argentina.gob.ar.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats