Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Shell aumentó el precio de la nafta y el gasoil un 4%

Shell aplicó el aumento del 4% correspondiente a febrero.

elDiarioAR

0

En sintonía con el acuerdo que alcanzaron en noviembre de 2022 el Gobierno nacional y las empresas petroleras que operan en la Argentina dentro del programa Precios Justos, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó desde este miércoles el aumento del 4% en los combustibles.

La actualización de los precios de la nafta y el gasoil intenta “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”, explicaron desde Shell.

En noviembre pasado, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el acuerdo cuatrimestral con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año. En diciembre último ya se había aplicado un primer incremento y a mediados de enero, el segundo, también de 4% Ahora hay que sumar este de febrero y habrá otro más en marzo, de un 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

De esta manera, según el esquema de suba de precios acordado entre el Ministerio de Economía y las petroleras, los precios promedio para las estaciones de servicio en la Ciudad de Buenos Aires pasará de $162 a $168,40 para el litro de nafta súper y de $200 a $208 para la nafta premium.

En tanto, el litro de gasoil que valía $182 ahora costará $190 y el gasoil premium, que antes se vendía a $231 pasó a valer $240,20.

Después de marzo, el Gobierno y los dueños de YPF, Axion, Puma y Shell volverán a reunirse para proyectar los aumentos del resto del año, al tiempo que la cartera de Economía se comprometió a garantizar el acceso a divisas para las empresas, con énfasis en el abastecimiento de lubricantes, y se comprometió a reducir temporalmente impuestos en la importación de combustibles a los efectos de garantizar abastecimiento para los sectores del agro.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats