Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Twitter suspendió la cuenta de Kanye West por mensajes antisemitas

Twitter bloquea la cuenta de Kanye West por un tuit considerado antisemita

elDiarioAR

0

Twitter bloqueó este domingo la cuenta del rapero estadounidense Kanye West —que ahora se hace llamar Ye—, que acababa de regresar a la red social después de dos años de ausencia, tras la publicación de un mensaje considerado antisemita. En el tuit, eliminado por violar las normas de la plataforma, West amenazaba a “los judíos” y señalaba: “Estuvieron jugando conmigo e intentado excluir a cualquiera que se opone a su agenda”.

El rapero, además, apuntaba en el mismo tuit que él no puede ser antisemita “porque la gente negra es de hecho también judía”. Twitter confirmó a varios medios estadounidenses que bloqueó la cuenta de West por un tiempo que no se dio a conocer, al considerar que violó sus políticas de uso.

El artista, que llevaba sin tuitear desde noviembre de 2020, había vuelto este fin de semana a esta red social después de ser también suspendido en Instagram tras sugerir que el rapero Sean Combs, más conocido como Diddy, estaba siendo controlado por judíos.

Sus comentarios fueron muy criticados por numerosos usuarios de las redes sociales, incluidos líderes políticos y la Liga Antidifamación (ADL), una influyente organización que combate el antisemitismo.

El regreso a Twitter del conocido músico, que tiene más de 31 millones de seguidores en esta plataforma, había sido celebrado por el multimillonario Elon Musk, que está en proceso de comprar la red social por 44.000 millones de dólares.

El controvertido rapero ya había estado esta semana en el centro de la polémica por lucir durante un desfile de moda en París una camiseta con el mensaje White Lives Matter (“Las vidas blancas importan”), un lema utilizado por supremacistas blancos en respuesta al movimiento contra el racismo Black Lives Matter.

Ye lo justificó en una entrevista en Fox News porque le pareció que la camiseta era “divertida”, igual que el hecho de que la llevara puesta él. Según contó, su padre, “un ex-Pantera Negra”, le escribió para decirle que también lo había encontrado cómico. “Le pregunté: papá, ¿por qué te pareció gracioso? Me respondió: 'Simplemente es un hombre negro diciendo lo obvio'”.

Ye fue diagnosticado con trastorno bipolar y habló en diversas ocasiones sobre sus problemas de salud mental.

CRM con información de la agencia EFE

Etiquetas
stats