Cine

Warner Bros no estrenará nunca 'Batgirl' y tira 90 millones de dólares a la basura

Leslie Grace era 'Batgirl'

elDiarioes Cultura


0

Warner Bros, el estudio propietario de la franquicia DC Comics, no estrenará la película Batgirl a pesar de que el rodaje llegó a finalizar, se encontraba en postproducción y costó más de 90 millones de dólares.

Según la prensa especializada, el estudio confirmó este martes de manera interna que no tiene intención de proyectar el filme en cines y tampoco lo lanzará en la plataforma de streaming HBO Max, citando un cambio de estrategia tras su fusión con el grupo Discovery, que tuvo lugar en mayo de 2021.

La reacción en las redes no se hizo esperar. Desde los que califican el movimiento de “irrespetuoso” con la audiencia y los trabajadores de la película, hasta los que entienden que Warner no quiera seguir invirtiendo en marketing si el resultado no le convence. No obstante, otras fuentes atribuyen la decisión a la nueva política de recortes del CEO de Warner Bros Discovery, David Zaslav.

La cinta llevaba varios años en los planes de Warner y contaba con la actriz de origen dominicano, Leslie Grace, para dar vida a la superheroína. Junto a Grace, J.K. Simmons encarnaba a Jim Gordon y Michael Keaton repetía su papel como Batman.

El guion de Batgirl había sido escrito por Christina Hodson, responsable de la trama de Birds of Prey y The Flash, mientras que el dúo que dirigió Bad Boys for Life, Adil El Arbi y Bilall Fallah, estuvieron detrás de las cámaras.

La noticia tomó por sorpresa a la industria de Hollywood, ya que se trata de un rodaje con un presupuesto cercano a los 100 millones de dólares, que estaba en fase de postproducción y había contado con promoción previa. Todo esto la convierte en uno de los proyectos cinematográficos cancelados más caros de la historia.

En un principio Batgirl iba a ser un lanzamiento exclusivo de HBO Max. Fuentes consultadas por la revista Variety insisten en que la decisión no se tomó por la calidad del filme y tiene que ver con la nueva estrategia tomada por la fusión de los grupos Discovery y WarnerMedia, que da prioridad a los estrenos cinematográficos.

El estudio tiene otra película en la cuerda floja: The Flash aún no ha fijado su estreno previsto para 2023 por los escándalos de su protagonista, Ezra Miller.

Etiquetas
stats