Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al menos 21 muertos en un ataque con misiles en una ciudad del centro de Ucrania

Imagen del ataque en Vinnytsia.

Icíar Gutiérrez

0

Al menos 21 personas, entre ellas tres niños, murieron en un ataque con misiles del Ejército ruso en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania, según Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la presidencia ucraniana.

52 personas resultaron heridas y están ingresadas en el hospital, de las cuales 34 se encuentran en estado grave, informa el servicio estatal de emergencias, que indica que también continúa la búsqueda de 46 desaparecidos.

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, acusó a las fuerzas rusas de atacar en el centro de la ciudad en una zona, asegura, sin valor militar. “Todos los días Rusia está destruyendo a la población civil, matando a niños ucranianos, lanzando misiles a objetos civiles. Donde no hay (objetivos) militares. ¿Qué es esto sino un acto abierto de terrorismo?”, escribe Zelenski en su canal de Telegram. “Inhumanos. Un país asesino. Un país terrorista”.

Las autoridades ucranianas compartiero vídeos en los que se aprecian algunas de las consecuencias del ataque y los bomberos trabajando en la ciudad, que se encuentra entre las principales del país y se sitúa a menos de 300 de kilómetros de la capital, Kiev.

Según ha publicado en redes sociales el jefe de la Policía, tres misiles rusos han alcanzado un edificio de oficinas, los bloques residenciales cercanos se han visto afectados, indica, y 50 vehículos han salido ardiendo. También ha resultado dañado un centro médico. En total, 55 edificios han sufrido daños, según el servicio de emergencias. Más de 300 trabajadores de emergencias desplegados en la zona.

“Los rusos atacaron el centro de Vinnytsia con misiles de crucero Kalibr, lanzándolos desde un submarino en el mar Negro”, ha dicho Timoshenko.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha confirmado que al menos 5.024 civiles han muerto, 343 de ellos menores de edad, desde el inicio de la ofensiva rusa. Sin embargo, se da por hecho que las cifras reales son más elevadas. 

Guterres condena ataque ruso

El secretario general de la ONU, António Guterres, ha condenado este jueves el ataque con misiles rusos contra la ciudad ucraniana de Vinnytsia. En un breve comunicado, ha reiterado su llamado a que los responsables de este tipo de violaciones rindan cuentas ante la justicia, según ha indicado EFE. 

Etiquetas
stats