La Administración Trump dice que pagará 1.000 dólares a los migrantes sin papeles que se “autodeporten” de EEUU

La Administración Trump dice que va a pagar 1.000 dólares a los migrantes sin papeles que regresen voluntariamente a su país de origen como parte de su ofensiva de deportaciones masivas.
Así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en un comunicado este lunes, donde señala que lo recibirán las personas en situación administrativa irregular en EEUU que usen una aplicación llamada CBP Home para “autodeportarse”, mientras que las autoridades también quitarán prioridad a su detención y expulsión.
Originalmente, CBP Home era la aplicación que creó el Gobierno del expresidente Joe Biden para que las personas migrantes pidieran cita para tramitar su petición de asilo sin entrar a Estados Unidos y se llamaba CBP One. Poco después de llegar al poder, Donald Trump la cambió a CBP Home.
La promoción de la “autodeportación” es la otra cara de la campaña de miedo que está ejerciendo la Administración contra las personas migrantes y que se combina con otras acciones como la de los más de 200 venezolanos enviados a la prisión de El Salvador.
“Si estás aquí ilegalmente, la autodeportación es la forma más segura, eficaz y económica de salir de Estados Unidos y evitar ser arrestados. El DHS ahora ofrece a los inmigrantes ilegales ayuda financiera para el viaje y una asignación para regresar a su país de origen a través de la aplicación CBP Home”, dijo la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
0