Eran de la década del 40

Dos aviones chocaron en el aire durante una exhibición en Dallas

Se trató de dos aviones antiguos

elDiarioAR

0

Dos aviones de la Segunda Guerra Mundial chocaron en pleno vuelo durante un festival aéreo en Dallas, Estados Unidos, anunciaron las autoridades, quienes no proporcionaron cantidad de víctimas.

Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra colisionaron en pleno vuelo a las 13H20 local (19H20 GMT), informó la agencia reguladora de la aviación (FAA) en un comunicado.

“En este momento no sabemos cuántas personas iban a bordo”, agregó la FAA, que abrió una investigación, según la agencia AFP.

El siniestro se produjo en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, al sur de la ciudad, en el marco del espectáculo 'Commemorative Air Force', vinculado al Día del Veterano de Guerra, que se había celebrado en la víspera.

Testigos subieron a las redes videos del accidente, en uno de los cuales uno de los aparatos parece romperse antes de tocar el suelo.

Mediante esas filmaciones se puede ver cómo la aeronave de mayor porte, volaba cerca de la superficie, cuando la otra, más pequeña se interpone en su camino y ambas caen a tierra.

Los escombros de la colisión cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, según un informe de WFAA, afiliada de la CNN.

Asimismo, los carriles en ambas direcciones de la vía fueron cerrados después del incidente.

El aeropuerto “Dallas Executive”, ubicado unos 10 km al sur de la ciudad, dio cuenta en Twitter de un “incidente” durante una exhibición de aviones militares de la década de 1940, organizada como parte del fin de semana largo festivo del 11 de noviembre.

CRM con información de las agencias Télam y NA

Etiquetas
stats