Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
La cifra de refugiados ucranianos llega a 4,5 millones

Refugiados ucranianos pasan en la noche del sábado 12 de maro por el paso fronterizo de Medyka, cerca de la localidad de Zosin, Polonia.

elDiarioAR

0

El Alto Comisionado de la ONU ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo este domingo que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa alcanzó los 4,5 millones.

En la séptima semana de guerra, ACNUR precisó que el número de ucranianos que huyeron al extranjero llegó a 4,504 millones.

Unos 2,6 millones de ellos, al menos inicialmente, fueron a la vecina Polonia, y más de 686.000 a Rumania, comunicó el organismo, según informó la agencia de noticias Europa Press.

ACNUR subrayó, no obstante, que hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE) y que cree que “un gran número de personas” siguió camino a un segundo país desde el primero al que había arribado luego de escapar de Ucrania.

El organismo de la ONU, que había previsto inicialmente hasta 4 millones de refugiados por la guerra en Ucrania, afirma que la ofensiva rusa provocó la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats