Guerra en Ucrania

La cifra de refugiados ucranianos llega a 4,5 millones

Refugiados ucranianos pasan en la noche del sábado 12 de maro por el paso fronterizo de Medyka, cerca de la localidad de Zosin, Polonia.

elDiarioAR

0

El Alto Comisionado de la ONU ONU para los Refugiados (ACNUR) dijo este domingo que la cifra de personas que abandonaron Ucrania por la invasión rusa alcanzó los 4,5 millones.

Odesa se confina 24 horas por la “amenaza de ataque” en el aniversario de su liberación de la ocupación nazi

Odesa se confina 24 horas por la “amenaza de ataque” en el aniversario de su liberación de la ocupación nazi

En la séptima semana de guerra, ACNUR precisó que el número de ucranianos que huyeron al extranjero llegó a 4,504 millones.

Unos 2,6 millones de ellos, al menos inicialmente, fueron a la vecina Polonia, y más de 686.000 a Rumania, comunicó el organismo, según informó la agencia de noticias Europa Press.

ACNUR subrayó, no obstante, que hay pocos controles fronterizos dentro de la Unión Europea (UE) y que cree que “un gran número de personas” siguió camino a un segundo país desde el primero al que había arribado luego de escapar de Ucrania.

El organismo de la ONU, que había previsto inicialmente hasta 4 millones de refugiados por la guerra en Ucrania, afirma que la ofensiva rusa provocó la crisis de refugiados más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats