Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Draghi anunció el nuevo gobierno de Italia: de los 23 ministerios, ocho estarán controlados por mujeres

Mario Draghi anuncia la formación del nuevo Gobierno de Italia

elDiario.es

0

El nuevo primer ministro de Italia, Mario Draghi, anunció este viernes un Gobierno con 23 ministerios otorgados a los partidos que le apoyan, pero ocho de las carteras, entre ellas Economía, Interior y Transición Energética, estarán en manos de técnicos.

En concreto, el ministro de Economía será el exdirector del Banco de Italia Daniele Franco; el de Innovación y Transición Digital, Vittorio Colao, exconsejero delegado de Vodafone; el de Transición Ecológica, Roberto Cingolani; o la de Justicia, Marta Cartabia, que fue la primera mujer en presidir el Tribunal Constitucional.

El resto de ministerios fue para los partidos que apoyan a Draghi, el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (centroizquierda), Libres e Iguales (izquierda), la centrista Italia Viva, la conservadora Forza Italia y la ultraderechista Liga. El juramento del nuevo Gobierno tendrá lugar el sábado al mediodía en el Palacio del Quirinale, Roma, sede de la Jefatura del Estado.

Luigi di Maio, líder del M5S, partido más votado que controlará cuatro carteras, seguirá siendo ministro de Exteriores. La Liga de Salvini ocupará dos ministerios, Discapacidad y Desarrollo Económico, aunque él no será ministro. En total habrá ocho mujeres en el Ejecutivo.

DA

Etiquetas
stats