Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Papa Francisco visita la embajada rusa ante el Vaticano y pide el fin de la guerra en Ucrania

El papa Francisco, en una imagen de archivo. EFE/EPA/MAURIZIO BRAMBATTI

Jesús Bastante

elDiario.es —

0

Francisco sigue empeñado en parar la invasión rusa en Ucrania. Tal y como informa en exclusiva el corresponsal de Religión Digital y Télam en el Vaticano, Hernán Reyes, el Papa Francisco visitó esta mañana la embajada de la Federación Rusa ante la Santa Sede, situada en la Via della Conciliazione, a escasos metros de San Pedro.

Bergoglio se reunió durante media hora con el embajador Alexander Avdeev, y le expresó su “preocupación por la guerra” en Ucrania. Según algunos expertos, el Papa habría intentado abrir una mediación en el conflicto entre Rusia y varios otros países por la invasión de Ucrania. Ahora algunos especulan que el Papa visitará pronto al embajador ucraniano ante la Santa Sede.

En las últimas horas, distintos líderes religiosos han estado en contacto para intentar frenar la guerra. Todos ellos, incluyendo al patriarca de Moscú, Kirill, coinciden en la necesidad de frenar la escalada bélica. El Papa Francisco ha convocado una jornada de Ayuno y Oración para pedir el fin de los ataques rusos en Ucrania este miércoles, coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, que simboliza el comienzo del tiempo de Cuaresma para los católicos.

Etiquetas
stats