Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un incendio arrasa un edificio de 14 plantas en Valencia en el que hay varias personas atrapadas

Las llamas arrasan el edificio de 14 plantas en València.

elDiariocv

Valencia —

0

Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en Valencia, España. Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego desde los balcones. Hasta el momento no hay dato alguno sobre posibles víctimas, aunque hay varias personas que están atrapadas en el edificio que está siendo arrasado. El incendio se originó en la cuarta planta.

El fuego está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.

Se han movilizado 22 dotaciones de bomberos de Valencia y del Consorcio Provincial, seis  unidades del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMUS) y dos ambulancias con Servicio de Soporte Vital Básico (SVB). Además, el Ayuntamiento activó el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias y se movilizó el equipo de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja.

También dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir 'in situ' la gestión de los recursos sanitarios.

Las unidades de críticos y de quemados de los hospitales de Valencia se están coordinando por el incendio, del que de momento se desconoce si hubo víctimas.

El Consorcio Provincial de Bomberos también movilizó a cuatro dotaciones de los parques de Burjassot y Torrent y un oficial de guardia como apoyo.  La Cruz Roja, a petición de la Generalitat, ha activado sus equipos de respuesta ante emergencias y de comunicaciones para apoyar a personas afectadas. El Centro de Coordinación de Emergencias establece la Situación 2 del Plan Territorial de Emergencias y se solicitó el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Un bombero con fractura de muñeca ha sido trasladado en una unidad SVB al hospital General. Dos hombres con quemaduras en las manos e inhalación por humo han sido trasladados en una SAMU y en una SVB al hospital La Fe. Un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General. Una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset. Y un menor con inhalación de humo ha sido trasladado al hospital 9 de Octubre por medios propios.

El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se mostró “consternado” por el incendio declarado en la tarde de este jueves en un edificio de la calle Maestro Rodrigo de Valencia y ha indicado que sigue las actualizaciones de los hechos “con mucha preocupación”.

En un mensaje publicado en su perfil en 'X' (antigua Twitter), el jefe del Consell ha escrito: “Consternado por las primeras informaciones que nos están llegando del incendio en Campanar. Seguimos las actualizaciones con mucha preocupación”.

Hasta el lugar se han desplazado tanto el presidente de la Generalitat como la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, y la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé.

Por su parte, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, aseguró estar “consternado ante el terrible incendio en un edificio de Valencia”. Según escribió en su cuenta de la red X, Sánchez habló el presidente de la Generalitat como la alcaldesa María José Catalá “para conocer de primera mano la situación y ofrecer toda la ayuda que sea necesaria”.

Etiquetas
stats