Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
El Kremlin acusa a Occidente de haber declarado a Rusia una “guerra total” mediante la “cultura de la cancelación”

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

elDiarioAR

0

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha acusado a los países occidentales de haber declarado una “guerra total” a Rusia mediante la “cultura de la cancelación”.

Según declaraciones recogidas por The Guardian, Lavrov ha indicado que Estados Unidos “y sus satélites están duplicado, triplicando, cuadriplicando sus esfuerzos para contener” a Moscú mediante “la más amplia gama de herramientas, desde sanciones económicas unilaterales hasta propaganda completamente falsa”.

No es la primera vez que el titular de Exteriores ruso hace este tipo de declaraciones sobre la supuesta “cancelación” de la cultura del país en países occidentales. “La rusofobia se ha vuelto de una naturaleza sin precedentes”, ha asegurado Lavrov este viernes.

Para el canciller alemán Olaf Scholz, “Putin quiere imponer la ley del más fuerte”

El canciller alemán, Olaf Scholz, ha reiterado este viernes que es necesario oponerse a los intentos del presidente ruso, Vladímir Putin, de imponer con la invasión de Ucrania la “ley del más fuerte”. En un congreso de organizaciones católicas en Stuttgart, ha argumentado que Rusia está atentando contra el orden de seguridad instaurado en Europa después de la Segunda Guerra Mundial y contra el acuerdo de no redibujar fronteras por la fuerza.

Scholz ha señalado que los debates sobre si se puede combatir la violencia con violencia y sobre si la paz solo se puede lograr sin armas son legítimos y que respeta todos los puntos de vista, pero ha subrayado que su postura es clara. “Nos hemos decidido a apoyar a víctimas para que no triunfe la injusticia ni se imponga la ley del más fuerte,” ha aseverado, en referencia al apoyo a Ucrania, y ha agregado que “la justicia es requisito para la paz”.

Para combatir la “crisis del hambre” que ha desencadenado Moscú con la invasión de Ucrania no se puede adoptar una visión “arrogante”, ha dicho, sino que es preciso “desarrollar una perspectiva común y al mismo nivel con las democracias importantes” del sur global. “Hay que cambiar la mirada”.

Putin califica de “prácticamente” una agresión la presión que ejercen algunos países “inamistosos”

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha calificado este viernes de “prácticamente” una agresión la presión que ejercen algunos “países inamistosos”, como denomina Moscú a los que han adoptado sanciones contra Rusia por su “operación militar especial” en Ucrania.

En su intervención telemática en la cumbre de la Unión Económica Euroasiática (UEE), el jefe del Kremlin ha recalcado que para Moscú profundizar la alianza con todos los Estados de UEE, que además de Rusia agrupa a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán y Kirguistán, es una “prioridad clave”.

Putin ha respaldado además la prolongación del acuerdo provisional de libre comercio con Irán actualmente en vigor. El mandatario ruso ha hecho un llamamiento a sus homólogos de la Unión a prestar especial atención a los asuntos relativos a la seguridad alimentaria, ya que en el mundo se conforma una situación complicada. “Tomando en cuenta que la UEE es el mayor exportador mundial de productos agrícolas, en la organización se adoptan todas las medidas posibles (...) para garantizar la estabilidad de las cadenas de suministro”, ha expresado.

Con información de EFE.

IG

Etiquetas
stats