Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Guerra en Ucrania

Un nuevo ataque ruso pone en peligro el suministro eléctrico en Kiev

Una nube de humo de alza en el cielo de Kiev tras un ataque ruso con misiles el pasado 10 de octubre.

elDiarioAR

0

El ataque ruso a una instalación de suministro de energía en Kiev en la mañana de este sábado puso en peligro el suministro en la capital y su región, que podrían estar sometidos a cortes de emergencia, según informó la empresa nacional de energía ucraniana, Ukrenergo.

“Hoy, el enemigo llevó a cabo otro ataque bárbaro contra la infraestructura crítica. Como resultado, la instalación de infraestructura energética en la región de Kiev sufrió una destrucción severa”, informó la compañía, según consignó la agencia ucraniana Ukrinform.

Además señaló que los especialistas de la empresa trabajan para “restaurar la confiabilidad del suministro de energía a Kiev y el región central”.

Ukrenergo instó a la población a consumir electricidad con moderación, en especial de 17.00 a 23.00, a no utilizar aparatos eléctricos que consumen energía, apagar la iluminación innecesaria y posponer el lavado de ropa a las horas de la noche.

“Tales medidas brindan a nuestros especialistas la oportunidad de estabilizar la situación lo más rápido posible y llevar a cabo los trabajos de restauración necesarios”, enfatizó la empresa.

El anuncio de los posibles cortes de suministro eléctrico fue dada a conocer después de al menos dos ataques con cohetes registrado esta mañana que no causaron víctimas, según Ukrinform. 

MB con información de agencia de noticias EFE

Etiquetas
stats