La Policía detiene a una cuarta persona en relación con el asesinato de Samuel

Protesta en Madrid por el asesinato de Samuel Luiz

Gonzalo Cortizo

elDiario.es —

0

La policía ha realizado una nueva detención en relación con el asesinato de Samuel Luiz en una calle de A Coruña durante la madrugada del pasado sábado. Con estas ya son un total de cuatro las personas que se encuentran retenidas en dependencias policiales a la espera de su paso a disposición del juzgado número 8 de A Coruña, encargado de la investigación. La detención ha sido fruto de la información obtenida en las testificales realizadas desde el fin de semana. Se trata de un joven vecino de A Coruña y amigo de los tres detenidos con anterioridad y los agentes creen que es la persona que robó el teléfono de Samuel tras la brutal paliza que acabó con su vida. La Policía lo acusa de un delito de homicidio y otro de apropiación indebida. A lo largo de las próximas horas pasará a disposición judicial.

Concentraciones en toda España piden el fin de la LGTBfobia y "justicia para Samuel"

Concentraciones en toda España piden el fin de la LGTBfobia y "justicia para Samuel"

Con la nueva actuación policial se va cerrando el círculo sobre el grupo de siete personas a los que los testigos del crimen señalaron como partícipes en la paliza que acabó con la vida de Samuel, tirado en el suelo y pateado por una jauría de jóvenes al filo de las tres de la madrugada del pasado sábado. La Policía no descarta nuevas detenciones a lo largo de las próximas horas. El trabajo de investigación se centra en estos momentos en la toma de declaraciones y en el visionado de las imágenes que recogen el momento del crimen.

El crimen de tinte homófobo, según declaran los acompañantes de la víctima, ha conmocionado a todo el país provocando un levantamiento social contra los delitos de odio que cristalizó en las manifestaciones que este lunes se prodigaron por todas las ciudades españolas.

Etiquetas