Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo sufren una caída tras un fallo de un proveedor de servicios

Error 503 que aparecía en uno de los medios afectados.

Carlos del Castillo

elDiario.es —

0

Un fallo de Fastly, una compañía estadounidense que redes sociales y medios de comunicación de todo el mundo contratan como proveedor de servicios en la nube, ha provocado una caída generalizada de sus páginas web. La desconexión ha tenido lugar poco después de las 12 en Europa. El error ha afectado a la plataforma de retransmisiones Twitch, que ha sufrido una desconexión total y parcialmente a redes sociales como Twitter. También lo han sufrido medios internacionales como The New York Times, la BBC o The Guardian, así como españoles como El Mundo, Cinco Días o AS.

Fastly es uno de los servicios de CDN (Red de Distribución de Contenidos, por sus siglas en inglés) más importantes a nivel internacional. Estas compañías ofrecen servidores para colocar copias locales de determinados contenidos más cerca del usuario final que los consume, reduciendo la latencia y la velocidad de conexión. De esta forma, un contenido de The New York Times puede que no se envíe a un usuario de Murcia desde servidores ubicados en Estados Unidos, sino en Madrid, Londres o París. La caída de esos servidores intermedios puede provocar que los contenidos queden inaccesibles.

La página web del Gobierno británico, www.gov.uk, que engloba a los diferentes ministerios del Ejecutivo británico y permite realizar trámites oficiales, daba un mensaje de error que rezaba que no estaba disponible.

Al intentar consultar la página de la Casa Blanca aparecía un mensaje diciendo que el portal “no estaba funcionando”.

La página web especializada en la detección de fallos de este tipo, Down Detector, dijo que había “una avería de gran envergadura en Fastly”, suministrador estadounidense de servicios informáticos.

Las páginas se cayeron pasadas las 10 GMT (las 7 en Argentina). Al intentar consultar estos portales aparecían mensajes que indicaban que el servicio no estaba disponible o había un error de conexión.

NB

Etiquetas
stats