Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Guerra en Ucrania
Rusia ataca dos edificios residenciales en Kiev

Bomberos tras un ataque ruso en Kiev, en una imagen de archivo.

elDiarioAR

0

Rusia vuelve a atacar Kiev. Dos edificios residenciales fueron alcanzados por misiles en el distrito de Pechersk de la capital, según informó el alcalde de la ciudad, Vitali Klitschko, que ha citado en Telegram informaciones preliminares sin aportar más detalles por el momento. En un mensaje posterior, Klitschko informó de un tercer edificio alcanzado por el ataque.

Según indicó en su primer mensaje, los servicios médicos y de rescate están trabajando en la zona. Se desconoce, por el momento, si hay víctimas. “Varios misiles fueron derribados por la defensa aérea sobre Kiev”, ha dicho Klitschko. Kirill Timoshenko, jefe adjunto de la presidencia ucraniana, ha informado de que se han registrado dos impactos de cohetes rusos en Kiev y ha compartido un vídeo de un edificio en llamas. “Las armas enemigas alcanzaron edificios residenciales”, ha dicho Timoshenko en Telegram. “El peligro no ha pasado”.

En el resto del país, las autoridades ucranianas han informado también de ataques en Leópolis, una ciudad al oeste alejada del frente, y Járkov, la segunda ciudad más grande del país, en el noreste. Según el alcalde de Járkov, el ataque ha alcanzado la infraestructura crítica y hay “problemas con el suministro de energía”. El alcalde de Leópolis ha dicho que parte de la ciudad está sin electricidad.

El ataque se produce en plena cumbre de líderes del G20, que se reúnen en Indonesia –entre ellos el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov– en un encuentro en el que la guerra de Ucrania acapara gran parte de la atención. Este martes, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia. “Estoy convencido de que ahora es el momento en que la guerra destructiva rusa debe y puede ser detenida”, ha dicho Zelenski.

“Rusia responde al poderoso discurso de Zelenski al G20 con un nuevo ataque con misiles. ¿Alguien piensa seriamente que el Kremlin realmente quiere la paz? Quiere obediencia. Pero al final, los terroristas siempre pierden”, ha tuiteado el jefe de la oficina presidencial, Andriy Yermak.

El ataque también llega tras la recuperación por parte de Ucrania de la ciudad de Jersón, en el sur, después de la retirada de las tropas rusas en un importante revés para Moscú.

Etiquetas
stats