Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sánchez compara a la derecha española con Trump y arenga a su grupo parlamentario: “España es mejor que PP y Vox”

Sánchez, este miércoles en el Congreso

José Enrique Monrosi

0

El presidente del Gobierno declaró ante los grupos parlamentarios del PSOE del Congreso y el Senado para explicar las razones del adelanto electoral y arengar a su partido ante la decisiva cita electoral del 23J. En un claro cambio de tono que enfatiza aún más el choque frontal ante el bloque de las derechas, Sánchez ha definido al PP y a Vox como discípulos del trumpismo y advirtió sobre la ola reaccionaria que podría marcar el porvenir de España en la próxima década.

“¿Ortega Smith despreciando a una mujer en silla de ruedas que había sido víctima de violencia de género representa a España? ¿Ayuso poniendo macetas contra el cambio climático se parece a España? ¿Se parece a España Feijóo premiando a los jóvenes con mejores expedientes con una maleta para que se vayan fuera de Galicia? ¿Abascal exigiendo acabar con el derecho de las mujeres a abortar? Yo creo que España es mucho mejor que todo eso”, dijo Sánchez entre los aplausos de sus diputados y senadores.

Durante toda su intervención el presidente del Gobierno equiparó el fondo y las formas del PP y Vox, a los que se refirió como “derecha extrema y extrema derecha”, y denunció las similitudes de esa forma de hacer política con las del populismo de Donald Trump o Bolsonaro.

“La tormenta y las mentiras que vamos a tener que aguantar van a ser tremendas. Van a tratar de crispar hasta límites insospechados para que no se escuchen los argumentos con el único empeño de que bajemos los brazos y no movilicemos a la mayoría . Va a ser una campaña feroz en insultos, se van a inventar barbaridades. Y no es nuevo, van a copiar los métodos de sus maestros norteamericanos”, señaló.

En un discurso en el que expuso las líneas estratégicas que marcaron su decisión de adelantar las elecciones y también el enfoque de la campaña que está por venir, el presidente del Gobierno advirtió que el 23 de julio “se discute qué España queremos. Hay que decidir si avanzamos o retrocedemos. Nosotros nos definimos por un proyecto de progreso y la alternativa frente a eso son PP y Vox, que ha quedado claro que no hay distinción”,remarcó.

El líder socialista también advirtió que “España no es inmune a esa corriente reaccionaria”, aunque hizo hincapié en que “nuestro país, a diferencia de otros, aún está a tiempo de frenarla. Podemos pararla, por nuestros y por nuestras hijas, por nuestros mayores. El PSOE debe parar esta corriente reaccionaria y vamos a ganar las elecciones”, sostuvo, con sus diputados en pie.

Etiquetas
stats