Economía

De “yo te avisé” a “nosotros tenemos la solución”, la oposición reaccionó a la renuncia de Guzmán

elDiarioAR

0

La oposición reaccionó con críticas y cuestionamientos en redes sociales a la carta de renuncia que el ministro de Economía Martín Guzmán escribió al presidente e hizo pública este sábado. El paso a costado del funcionario se produjo en medio del discurso que ofreció la vicepresidenta Cristina Kirchner en Ensenada. Desde el Pro hablan de “guerra” y desde la UCR, que lo advirtieron hace tiempo. Los libertarios dicen que tienen la solución.

“Hace tiempo que vengo advirtiendo que el gobierno está en un tobogán. La salida de Guzmán lo corrobora. Este es un momento de máxima tensión. El Presidente, Cristina Kirchner y todo el FdT deben poner cordura y actuar con responsabilidad para alejar a la Argentina del abismo”, tuiteó el cordobés Mario Raúl Negri, presidente del bloque de la UCR en Diputados.

“La interna del Gobierno ha dado un nuevo paso en la disolución del Estado, cruzado por un conflicto del oficialismo donde ambos, presidente y vicepresidenta, están destruyendo la Argentina. La guerra del peronismo no puede desviar nuestro objetivo de cambio”, escribió Patricia Bullrich, presidenta del PRO y ministra de Seguridad de la Nación del Gobierno de Mauricio Macri.

“Se acaba de iniciar la segunda etapa de la octava crisis argentina en 60 años. Acaba de renunciar Martín Guzmán”, escribió en Twitter José Luis Espert, diputado por Avanza Libertad.

Javier Milei, diputado de la Libertad Avanza, tuiteó: “Mientras Alberto Fernández alardea por el crecimiento, Guzmán renuncia donde la gente está muy mal por la inflación y la falta de oportunidades que derivan en mayor pobreza. Quiero decirles que existe la salida pero requiere de pericia, reputación y coraje para implementarlo. Podemos hacerlo”, Milei.

“Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, afirmó Guzmán en su carta al Presidente. El ministro saliente le agradeció su confianza y consideró “un verdadero honor acompañarlo en la tarea de poner a nuestro país de pie”.

Para Guzmán, “será primordial que trabaje en un acuerdo político dentro de la coalición gobernante para que quien me reemplace, que tendrá por delante esta alta responsabilidad, cuente con el manejo centralizado de los instrumentos de política macroeconómica necesarios para consolidar los avances descriptos y hacer frente a los desafíos por delante”.

AS