La crisis en el gobierno

Massa y otros funcionarios se reunieron en Olivos con el presidente Alberto Fernández

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández se encontraba reunido hoy en la Residencia de Olivos con sus colaboradores más cercanos para analizar el escenario abierto tras la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y definir el recambio en esa cartera y otras decisiones que se anunciarán en las próximas horas.

El mandatario evaluaba con su equipo de mayor confianza los criterios y nombres que se adoptarán para la etapa que se inicia en el Ejecutivo, en una reunión que comenzó con algunos funcionarios presentes en la quinta y la participación de otros vía telefónica, mientras se esperaba la llegada de otros miembros del Gabinete a medida que avanza el día.

En tanto, si bien estaba previsto que el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, llegara a la quinta de Olivos “en horas del mediodía” para dialogar personalmente con el jefe de Estado, la reunión se adelantó y el legislador arribó a la residencia en una camioneta negra Hyundai, minutos antes de las 11. Se fue después del almuerzo por el túnel de Libertador rumbo a una reunión en Tigre.

Después del mediodía, llegó el canciller Santiago Cafiero, exjefe de Gabinete y uno de los colaboradores más cercanos del mandatario.

Antes de las tres de la tarde, se sumó Gustavo Béliz, secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia.

Más tarde se presentó el secretario de Comunicación de la Nación, Juan Ross.

También se hicieron presentes en la Residencia de Olivos el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, según pudo confirmar Télam.

Guzmán presentó ayer su renuncia al cargo a través de una carta en la que hizo un repaso de su gestión al frente del Palacio de Hacienda, le agradeció al Presidente la confianza que tuvo en él y en su equipo y dijo que la persona que designe en su lugar debe tener las “riendas” de la cartera como condición esencial para poder cumplir con su misión.

CRM con información de la agencia Télam