Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Chile considera una “intromisión inaceptable” las declaraciones de Bielsa sobre Kast

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa

elDiarioAR

0

El Gobierno de Sebastián Piñera consideró hoy una “intromisión inaceptable” las declaraciones del embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, sobre el candidato José Antonio Kast, al que calificó de “antiargentino”. El político de ultraderecha se quedó casi con el 28% de los votos en las elecciones del domingo y deberá disputar la Presidencia en la segunda vuelta del 19 de diciembre con el izquierdista Gabriel Boric, que logró el 25,83%.

“Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile y vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”, señaló un comunicado de la Cancillería chilena, que manifestó que Bielsa se refirió a Kast “en términos inadecuados”.

“El Gobierno de Chile reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica que nos une y del respeto recíproco que se merecen nuestros pueblos”, añadió el texto.

“Kast ha exhibido su anti-argentinismo como una etiqueta más de las frases que pronuncia”, manifestó hoy Bielsa en una entrevista en Radio Con Vos sobre el exdiputado y abogado de 55 años, que en varias ocasiones ha defendido la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

“El discurso de Kast es muy genérico e impreciso, pero no es una derecha comparable con la de Piñera. Es una derecha rupturista, pinochetista, que no teme decir su nombre”, señaló además en declaraciones a la radio El Destape.

“No es tan impensable que el proceso constitucional pueda ser interrumpido por Kast. A Kast se lo puede comparar con Bolsonaro o Trump”, añadió.

CB

Etiquetas
stats