Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Dirección Nacional Electoral pasará a la órbita de la Secretaría General de la Presidencia

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro

elDiarioAR

0

El presidente Alberto Fernández y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro confirmó hoy que la Dirección Nacional Electoral (DINE) pasará a estar bajo la órbita de la Secretaría General de Presidencia. “Debemos preservar lo que conseguimos todos juntos, un proceso electoral confiable, transparente, ágil y con el acuerdo de todos los sectores, sacándolo de cualquier discusión coyuntural de campaña”, aseguró el ministro que será precandidato a senador nacional.

La decisión apunta a fortalecer el proceso electoral que “en las elecciones legislativas de 2021 y aún en pandemia, demostró ser el más eficiente, rápido y transparente”, especialmente en el año en que se cumplen 40 años de democracia ininterrumpida. “El Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judicial, el Comando Electoral, el Correo Argentino, los partidos políticos y ciudadanía argentina son protagonistas, cada dos años, de elecciones que son reconocidas por su eficacia y confiabilidad”, expresó.

El funcionario también destacó que durante la administración de Alberto Fernández se trabajó para construir herramientas que le otorguen mayor control del proceso electoral a los partidos políticos. Un ejemplo de este tipo de instrumentos es el sistema de trazabilidad de actas. “La gestión realizada por el Ministerio del Interior, en consonancia con el inminente festejo por los 40 años de democracia, se centró en construir confianza sobre el instrumento electoral”, agregaron desde la cartera gubernamental.

Con información de agencias

stats