Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El radical Gerardo Morales descartó integrar un Gobierno de Sergio Massa

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales

elDiarioAR

0

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, aseguró hoy que no integrará un eventual gobierno del candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, que competirá en el balotaje del 19 de noviembre contra el libertario Javier Milei.

“El rol que nos puso la gente es el de una fuerza de la oposición. El pueblo nos dijo 'ustedes van a la oposición'. No se puede salir corriendo a buscar cargos en todo el país”, afirmó Morales en declaraciones radiales.

El jujeño y el senador y vicepresidente de la UCR, Martín Lousteau, fueron los voceros principales que tuvo el centenario partido para desmarcarse del apoyo explícito de Mauricio Macri y Patricia Bullrich a Javier Milei.

Para Morales, el esquema de unidad nacional que propone Massa debería concretarse en el Congreso de la Nación y continuó: “Si hay un cambio de actitud del Gobierno nacional en el sentido de salir de la grieta, necesitamos una oposición que sea constructiva, que tenga la fortaleza y capacidad de poner límites”.

“Si viene ese país nos va a hacer bien a todos los argentinos. En eso tenemos que ver todos. Primero a quienes les toque gobernar, que no vamos a ser nosotros, y a quienes nos toque ser oposición, que ese sí es el caso de Juntos por el Cambio”, agregó.

Ayer, el mandatario provincial cargó contra Milei al asegurar que si el libertario se impone en el balotaje las provincias no van a poder pagar los sueldos de los empleados públicos.

“Si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos a los empleados públicos en enero, febrero, marzo y abril, por lo menos. Él plantea eliminar la Ley de Coparticipación. Nosotros los gobernadores del Norte Grande tenemos un acuerdo con el ministro Massa para que nos repongan la caída de Impuesto a las Ganancias”, explicó en declaraciones a medios locales.

En la misma línea, amplió: “Plantea la privatización de la educación y la salud pública. Ahora está acomodando discursos con fines electorales, pero forman parte de una concepción que está muy lejos del ADN de Argentina. Hay que tener cuidado con el salto al vacío”.

El mandatario recordó además que los gobernadores del Norte Grande mantienen un acuerdo con el ministro de Economía y candidato presidencial Massa, “para que nos repongan la caída del impuesto a las ganancias y del IVA con un porcentaje importante del impuesto al cheque”.

Para Morales, Milei “traiciona los lineamientos de Gobierno de Juntos por el Cambio”, por lo que se diferenció de sus propuestas de campaña.

“Él plantea que los hijos son propiedad de los padres, que ellos se los puede vender, y se armaría un mercado de venta de chicos. Eso es la venta de órganos que es uno de los delitos más grandes, entonces si se plantea eso, un día te sacan un hijo y si te lo devuelven lo hacen con un riñón menos”, puntualizó.

“Podemos retroceder en términos muy peligrosos. Siempre se puede estar peor y con Milei podemos estar peor. Una persona con desequilibrio emocional sería un peligro para todos los argentinos”, enfatizó.

CRM con información de la agencia Télam

Etiquetas
stats