Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gremio judicial convocó a otro paro de 24 horas para el 24 de mayo

La movilización de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato.

elDiarioAR

0

La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), liderada por Julio Piumato, realizó este miércoles un paro nacional y decidió por otra huelga de 24 horas para el próximo 24 de mayo, en demanda del cobro del segundo tramo de un aumento salarial.

“La huelga del 24 de mayo será una jornada histórica más para la organización. Si para entonces no hay respuestas favorables al reclamo se profundizará el plan de lucha a partir de junio”, dijeron en un comunicado Piumato y el secretario de prensa de la UEJN, Nahuel Apella.

Los trabajadores judiciales pararon hoy y se movilizaron esta mañana hacia los Tribunales, en demanda del cobro del segundo tramo de la recomposición salarial ya pactada. Piumato informó que comenzó nuevamente “la lucha” con una huelga nacional, que incluyó desde las 10 una movilización en todo el territorio.

Piumato, secretario de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo (CGT), sostuvo que el personal judicial porteño y del Gran Buenos Aires se movilizó hacia el Palacio de Tribunales de Lavalle y Talcahuano y, en el interior del país, cumplió el paro con marchas fuera de cada dependencia contra las “demoras que corroen el salario”.

El dirigente sindical sostuvo que “el gremio y los trabajadores no permitirán que venza la inflación. La demora para firmar el segundo tramo de aumento salarial de 2023 corroe los ingresos”. Sostuvo también que “el retraso del Gobierno y su actitud de no autorizar el cambio de partidas para efectivizar el pago del segundo tramo del aumento salarial violenta el acuerdo oportunamente alcanzado entre el gremio y la Corte Suprema”.

La actitud oficial frente al acuerdo entre el sindicato y el máximo tribunal implica una clara violación de la independencia del Poder Judicial y un desconocimiento de la negociación colectiva realizada entre las partes”, aseguró el dirigente de la UEJN.

Desde esta mañana, los dirigentes del gremio judicial se pronunciaron por “la defensa del poder adquisitivo de los salarios” y enfatizaron que “la dignidad de los ingresos de los trabajadores está gravemente deglutida por una inflación irracional que no es de manera alguna responsabilidad del personal”.

LC con información de agencia Télam

Etiquetas
stats