Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juraron los nuevos legisladores y confirmaron a Carolina Losada en la vicepresidencia de Senado

El mandato de los senadores salientes vence a la medianoche del jueves.

elDiarioAR

0

Los 24 senadores nacionales electos el 14 de noviembre último juraron este jueves en sus cargos en el marco de una sesión preparatoria conducida por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La ceremonia comenzó a las 12.20 y los senadores prestaron juramento ante el estrado acompañados por familiares, que previamente debieron hisoparse como parte del protocolo anticovid antes de ingresar al recinto.

Los senadores electos hasta 2027 fueron convocados al estrado por la vicepresidenta por orden alfabético de las provincias a las que representan.

Así, los primeros en prestar juramento fueron los legisladores por Catamarca, Guillermo Andrada, Lucía Corpacci y Flavio Fama; por Córdoba, Carmen Rivero, Luis Juez y Alejandra Vigo; por Chubut, Carlos Linares, Edith Terenzi e Ignacio Torres, y por Corrientes, Carlos Espínola y Gabriela Valenzuela.

Sólo tres senadores se apartaron del libreto en el momento de la jura y en lugar de prometer lealtad por la Constitución o la Biblia, decidieron honrar la memoria de los pueblos que representan como Torres, por Chubut, O Valenzuela, por Corrientes.

La ceremonia se extendió durante una hora, al término de la cual la presidenta del Senado se retiró del recinto a la espera de la sesión ordinaria que se realizará a las 14 con la vieja composición de la Cámara, para discutir decretos de necesidad y urgencia emitidos por el gobierno de Alberto Fernández.

El bloque de senadores de la Unión Cívica Radical (UCR) confirmó este jueves que la senadora electa por Santa Fe Carolina Losada será designada como vicepresidenta de la Cámara alta en reemplazo de Martín Lousteau.

En un comunicado, el bloque informó además que el senador electo Alfredo Cornejo será el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en lugar de Luis Naidenoff, que pasará a desempeñarse como titular de la bancada radical para los próximos dos años.

El senador por Tierra del Fuego Pablo Blanco fue elegido, en tanto, como vicepresidente del bloque y Mariana Juri como secretaria.

“El bloque de la UCR se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de la República, la promoción de derechos, la defensa ante cualquier intento de atropello hacia nuestras instituciones y la construcciòn de un futuro mejor para todos los ciudadanos”, expresaron los senadores radicales en el texto difundido a la prensa.

AB

Etiquetas
stats