Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Kicillof: “Es un ataque canalla”

El gobernador Axel Kicillof, en diálogo con el canal TN.

elDiarioAR

0

“Es un ataque absolutamente canalla a mi esposa y a mi gobierno”, dijo el gobernador bonaerense Axel Kicillof sobre el episodio del ofrecimiento de una vacuna que denunció la ensayista Beatriz Sarlo y que involucra a su mujer Soledad Quereilhac.

 “Mi esposa no trabaja en mi gobierno. No se vacunó mi mama, ni mi esposa, ni mi suegra. Sólo yo”.

Kicillof defendió la oferta que hizo su mujer Soledad Quereilhac a Sarlo para que accediera a una vacuna Sputnik V en el marco de una campaña fallida.

“¿Qué puede haber abajo de la mesa?”, se preguntó Kicillof en un diálogo con el canal TN. Y leyó el mail que el editor de Siglo XXI, Carlos Díaz, le envió a Sarlo con la propuesta de Quereilhac. “‘Es es todo por derecha

nada trucho, mucha gente conocida se va a vacunar’“, citó Kicillof a Díaz.

“Lo que están titulando no tiene nada que ver”, aseguró, por el tratamiento de la noticia.

Kicillof aseguró que su mujer no se comunicó en ningún momento con Sarlo. Reconoció sin embargo que pensaron en la ensayista para sumarla a la campaña bonaerense para promover la vacuna Sputnik. “Están ensuciando a mi esposa, que hace 20 años que no habla con Beatriz Sarlo”, dijo y sostuvo: “No es amiga nuestra. Es opuesta al Gobierno”.

La esposa del gobernador de la provincia de Buenos Aires es una reconocida crítica literaria con un doctorado en la UBA. Quereilhac es además docente de la materia Problemas de la literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras e investigadora del Conicet. Ha sido alumna de Sarlo, como la propia ensayista dijo ante la justicia, y colaboradora suya en la cátedra Literatura Argentina II, en la misma facultad.

WC

Etiquetas
stats