Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Libres del Sur presenta su candidato a presidente para el 2023: Jesús Escobar

Jesús Escobar será el candidato a presidente de Libres del Sur

0

El Movimiento Libres del Sur presentará mañana a las 18 a su candidato a presidente de la Nación, Jesús Escobar, con un acto el Palais Rouge, en el que estarán el presidente del partido, Humberto Tumini, y la coordinadora nacional de Libres del Sur - Barrios de Pie, Silvia Saravia.

“Como neuquino que soy voy a defender que Vaca Muerta sea para resolver los problemas de los argentinos potenciando la reindustrialización del país y no solo para las ganancias de las grandes empresas. Defiendo el rol del Estado y a YPF. También que se respete y cuide el ambiente en la explotación de nuestros recursos naturales”, afirmó Escobar quien desde mañana representará a Libres del Sur en las elecciones presidenciales del año próximo, en un escenario incierto sobre quienes serán sus competidores.

Sobre las medidas anunciadas del ministro de Economía, Sergio Massa -con quien Libres del Sur formó una alianza en 2017 junto a Margarita Stolbizer-, Escobar afirmó que “profundizan el rumbo de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y redoblan las decisiones encaradas por Martin Guzmán y Silvina Bataki. Esta vez el ajuste viene además con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner”.

Por su parte, en un comunicado, Tumini aseguró que “frente al desastre a que ha conducido la nación la derecha liberal, defensora de poderosos y ricos, cada vez que ocupó la Casa Rosada. Ante el manifiesto fracaso del actual gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Urge poner en pie una representación política verdaderamente popular, progresista, de izquierda. Portadora de un nuevo proyecto de país: productivo, con justicia social, igualitario, donde entremos todos los argentinos y argentinas, no solo los que tienen plata y poder”.

En el acto también estarán la secretaria general de Libres del Sur CABA y referente de Mumala,*Daniela Gasparini.

Escobar, neuquino y  exdiputado provincial, fue elegido a mediados de julio durante un encuentro entre los secretarios generales de todas las provincias que integran el partido.

De 52 años y padre de dos hijos, Escobar fue diputado provincial en tres oportunidades. (2003-2011-2015), fue convencional constituyente en Neuquén en 2005, Secretario de Derechos Humanos y Sociales de la municipalidad de Neuquén y presidente del Consejo de Niñez Adolescencia y Familia en 2007.

Etiquetas
stats