Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cumpleaños de Fabiola Yáñez
Rodríguez Larreta: “Si publican el video porque estamos en campaña, no sé cuán arrepentidos están”

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño

elDiarioAR

0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar al presidente Alberto Fernández por el escándalo de la fiesta en la Quinta de Olivos en medio de la cuarentena estricta del 2020.

A partir de la publicación de los videos del cumpleaños en la Televisión Pública, el dirigente de Juntos por el Cambio analizó: “Lo deberían haber publicado al día siguiente, si los publican porque estamos en campaña, no sé cuan arrepentidos están”.

Una semana después de la filtración de la primera foto del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yáñez junto al presidente Alberto Fernández durante el aislamiento obligatorio, El Destape y luego la misma TV Pública difundieron el jueves por la tarde dos videos del mismo evento.

Uno de ellos muestra el momento del festejo en el cual ella sopla las velitas de su torta mientras el resto de los presentes, incluido el Presidente, la aplauden y le cantan el Feliz Cumpleaños. El otro exhibe la escena posterior, la de los saludos a los invitados, con abrazos y agradecimientos. En todos los casos, las visitas no tienen barbijos ni respetan la distancia social. En ese momento estaban prohibidas las reuniones sociales en el AMBA.

Rodríguez Larreta, que se juega este año en las elecciones gran parte de sus aspiraciones presidenciales para 2023 con los candidatos que promueve en los principales distritos del país, volvió a despegarse de la idea de un juicio político y aseguró en diálogo con radio La Red: “El mejor juicio que puede haber es el de las urnas, en tres semanas tenemos elecciones y la gente va a evaluar al Gobierno”.

Al ser consultado sobre cuál será el impacto de las imágenes en la intención de voto del oficialismo, el jefe de Gobierno evaluó: “Hay gente que le da importancia a estas cosas, otras a la inflación, otros a la educación, principalmente en la provincia de Buenos Aires que estuvieron un año sin clases, otros a los temas de seguridad y ahí es muy importante la experiencia de Diego Santilli.... Pero estas cosas de los incumplimientos del Presidente y de haberle echado la culpa a su pareja, molestan”.

Etiquetas
stats