Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sarlo, en medio de la polémica: “Me autocritico fuertemente, no debí decir 'por debajo de la mesa'”

Beatriz Sarlo le contó a la Justicia cómo recibió la "invitación" para vacunarse.

elDiarioAR

0

“Me autocritico fuertemente, no debí decir por debajo de la mesa”. Lo dijo Beatriz Sarlo en una entrevista en Radio Con Vos después de haber declarado en la justicia que recibió una oferta de la esposa del gobernador Axel Kicillof para acceder en enero pasado a una vacuna contra el Covid 19.

“Que me disculpe la provincia por utilizar mal la expresión, no debería haber dicho por debajo de la mesa”, dijo la ensayista en medio de la polémica. Esa fue la expresión que utilizó semanas atrás cuando, en medio de la crisis por el llamado “vacunatorio VIP”, admitió que le habían ofrecido acceder a una vacuna. Entonces manifestó su sospecha por la oferta, además de condenar la cadena de vacunas de privilegio que terminó costándole el cargo al ministro de Salud Ginés González García.

La entrevista completa con Sarlo en Radio Con Vos

Sarlo justificó sin embargo su rechazo a la oferta de la esposa de Kicillof, Soledad Quereilhac, a través del director de la editorial Siglo XXI.

“Las campañas cuando son públicas tienen que venir con una dirección física o web. Mientras se está arreando a intelectuales o artistas para después después ponerlos en la foto, yo no tengo por qué enterarme de que es pública la campaña. El gobernador puede decir que es pública pero yo no tengo medios para enterarme que es pública”, aseguró.

“En el mail que recibí (con la oferta) no había un dato y la burocracia estatal no puede manejarse dirigiéndose a intelectuales a través de amigos sin datos para pedirle que haga esto o lo otro. Una burocracia es un lugar de transparencia”, contó Sarlo. “Yo no ratifico que haya sido por la mesa, fue una campaña pública que a mí no me llegó como si fuera una campaña pública”, dijo.

La escritora y ensayista se quejó además de que el juzgado de la jueza María Capuchetti filtrara su declaración y la documentación que allí puso a disposición. “Me doy cuenta que uno pasa por Comodoro Py y lo que dejó sobre la mesa, a los cinco minutos puede trascender a la opinión pública”, afirmó.

Etiquetas
stats