Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Vacunación de privilegio

La joven becaria de la municipalidad de Avellaneda se defiende: “Todo esto es una injusticia enorme”

Purita Díaz habló tras el escándalo por su vacunación.

elDiarioAR

0

Este lunes el rostro de una joven de 18 años junto a su carnet de vacunación, se replicó en las pantallas al ser señalada como una “vacunada VIP”. Se trata de Stefanía Desiree Purita Díaz, allegada al actual ministro de Hábitat y Vivienda, Jorge Ferraresi y ex integrante del equipo de la Subdirección de Ceremonial y Protocolo del municipio.

Todo esto es una injusticia enorme. Espero que se frene con mi testimonio, desde la única verdad, confesó Purita Díaz, militante de la agrupación Eva Perón, a elDiarioAR.

La primera información la reveló el portal El Disenso, quienes señalaron que la militante había recibido su primera dosis de la vacuna china Sinopharm. La foto que ella misma compartió en su cuenta de Instagram (@StefiPurita ) acaparó la atención de muchos usuarios y medios de comunicación que comentaron con indignación y la acusaron de ser una “vacunada vip”.

“Me inscribí por la página antes de que lleguen las dosis al país. No había una certeza de cómo iba a ser la distribución de dosis. Esto fue previamente a que la vacunación llegue y me inscribí a modo de voluntariedad para aplicarme la dosis por varios motivos”, explicó la joven a Infobae. Además, insistió con que quiso vacunarse “en función de cuidar las personas de los ámbitos en los que yo me muevo, porque yo convivo con mi madre que es paciente oncológica y es mayor de edad y una abuela de 95 años. Si me contagio podía contagiarlas”.

Por otro lado, desvinculó al ministro de Hábitat y Desarollo Territorial, Jorge Ferraresi, del escándalo. “No tiene nada que ver, ni sabía que me había anotado”, dijo. “Nunca jamás fui secretaria de nadie”, agregó la joven que se desempeñaba como becaria de la secretaría de Educación del municipio de Avellaneda.

Por parte de la Municipalidad de Avellaneda no emitieron un comunicado oficial para esclarecer la situación ni optaron por darle importancia al tema que ya se fijó en la agenda pero, según indicaron fuentes cercanas a elDiarioAR, la estudiante “finalizó su practica profesional en febrero. Lo que pasó con ella en el último mes y en el proceso de vacunación lo desconocemos”. Se trató de una pasantía “por su edad y por los estudios que estaba llevando adelante,” primero “en el área de ceremonial y luego en educación”.

Cuando terminó este proceso a principio de año, Stefanía “dejó de tener relación con el municipio. Todo lo que pasó este último mes no tiene relación con el municipio”.

En el mes de febrero, a raíz de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky, quien reveló que recibió la vacuna en el ministerio de Salud de la Nación en contradicción con el protocolo establecido, se desató el escándalo del vacunatorio VIP. Como consecuencia, el Gobierno decidió la salida del entonces ministro de Salud Ginés González García.

Mientras, la campaña de vacunación avanza a paso de tortuga y cada semana se dan a conocer decenas de funcionarios que, de manera irregular, integran la lista de inmunizados. La semana pasada este medio reveló el caso de la hermana y el cuñado del intendente de San Fernando, inmunizados con la Sputnik V, quienes trabajan en el municipio y no integran el grupo de riesgo.

Etiquetas
stats