Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Coronavirus

Vacunas de privilegio: la hermana y el cuñado del intendente de San Fernando, inmunizados con la Sputnik V

María Eva Andreotti y su padre, Luis Andreotti, ex intendente de San Fernando.

Victoria De Masi

0

María Eva Andreotti y su pareja, Gonzalo Cornejo, recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Ella es hermana de Juan Andreotti, intendente de San Fernando. Y él, su cuñado. Ambos ocupan cargos en el municipio. Andreotti tiene 41 años e integra la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente desde el 4 de enero, fecha en que fue publicada su designación en el Boletín Oficial. Cornejo ronda los 44 y es secretario de Modernización y Gestión Informativa, área que tiene como objetivo utilizar tecnología como nexo entre el Municipio, los vecinos y visitantes.

No integran el grupo en riesgo ni tienen la edad necesaria para recibir la vacuna. Tampoco están la frente de algún programa local que los exponga al virus. María Eva tuvo coronavirus en octubre.

De acuerdo al Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), la primera vacuna la recibieron ambos el 16 de enero. El 11 de febrero, Cornejo recibió la segunda dosis. El día posterior, 12 de febrero, fue el turno de Andreotti. La inoculación se realizó en el hospital local Petrona de Cordero.

Andreotti fue subsecretaria de la Secretaria de Salud de San Fernando. El 4 de enero, de acuerdo al Boletín Oficial, la designaron en el nuevo cargo. No es personal de salud. Se dedicó, hasta ocupar una función pública, a manejar los locales de ropa que su familia tenía en San Fernando y al diseño de modas. A mediados de octubre contó en sus redes sociales que se había contagiado de coronavirus.

Cornejo se negó a responder las preguntas de elDiarioAR. Pidió, a cambio, que nos comuniquemos “el jueves así lo agarramos en la oficina bien tranquillo” dado que “se tomó una semana en San Juan”. “Te agradezco el llamado pero estoy de vacaciones y trato de desestresarme unos minutos”, dijo. Cuando este medio le explicó que se trataba de un tema que atañe a la salud pública cortó el llamado.

elDiarioAR se comunicó al celular de María Eva a las 10.22 de la mañana del miércoles. Atendió su secretaria, quien explicó que Andreotti estaba ocupada en una reunión. A pesar de la insistencia, no devolvió los llamados. Tampoco el Jefe de Prensa municipal, Horacio Telias.

Juan Andreotti, actual intendente, es hijo junto a María Eva del ex intendente de San Fernando entre 2011 y 2019, Luis Andreotti, un hombre cercano a Sergio Massa. A punto de cumplir 70 años, su hijo lo sucedió en el cargo. La gestión de Luis Andreotti tuvo una alta aprobación de los vecinos. En 2016, de acuerdo a una encuesta de la consultora privada Aresco, el 78,7% de los habitantes de San Fernando valoraron positivamente su mandato. Ese dato lo ubicó primero en el ranking de jefes comunales del AMBA. Luis Andreotti también se vacunó. Lo hizo bajo el registro de “personal de salud”. Desde el entorno lo justificaron: “Es una persona de riesgo, tiene tres stents y es hipertenso”.

VDM

Etiquetas
stats