Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Unidad Piquetera marcha otra vez hacia el Ministerio de Desarrollo Social: “El hambre no se aguanta más”

Unidad Piquetera lleva a delante un plan de lucha contra "el ajuste del Gobierno y el FMI".

elDiarioAR

0

Organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera (UP) marcha este martes desde las 14 hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en la avenida 9 de Julio de la ciudad de Buenos Aires, para protestar contra el “ajuste a comedores y para ser recibidos por autoridades” y no descartan pernoctar frente a esa cartera.

Según informó el líder de Unidad Piquetera (UP), Eduardo Belliboni, esa organización viene solicitando reuniones con la ministra Victoria Tolosa Paz o con otras autoridades del ministerio “desde hace tres meses”.

Sobre la posibilidad de un acampe, manifestó que “lo resolveremos allí mismo”, durante la movilización, y enfatizó que la medida de fuerza se retoma porque los pedidos de reunión “no fueron respondidos”.

Los manifestantes concentrarán desde las 14 en Independencia y 9 de Julio para marchar luego hacia Desarrollo Social bajo el lema “El hambre no se aguanta más, basta de ajuste a comedores”.

Las consignas de la protesta

En el comunicado difundido por lar organizaciones piqueteras que convocaron a marchar hacia Desarrollo Social detallaron que marcharán “en contra del ajuste del gobierno de Massa, Cristina y Fernández, que termina como terminó el de Macri: llevando adelante la política que reclaman las patronales y el Fondo para hacernos pagar la crisis a las y los trabajadores”.

Con una inflación galopante que se lleva por delante los salarios, las jubilaciones y todos los gastos del Estado, incluidos la salud, la educación y hasta la comida de los comedores populares, ¡donde llega polenta vencida y con gorgojos!”, agregaron, al tiempo que denunciaron a la ministra Victoria Tolosa Paz por haber dado de baja que a miles de beneficiarios del programa Potencia Trabajo que realizaron la validación de datos como exigían desde la cartera, “mostrando una vez más que solo le importa el ajuste”.

Si sigue siendo ministra tiene la obligación de recibir los reclamos a su ministerio. ¡Si no lo hace se tiene que ir!”, concluyeron desde las organizaciones piqueteras.

Con información de agencias.

IG

Etiquetas
stats